Plenario

Cúpula de AGMER sesiona por hora extra de clases y salarios

Secretarios Generales y Comisión Directiva de AGMER sentarán posición este martes sobre la extensión horaria en escuelas y reapertura de paritarias.

Lunes 25 de Julio de 2022

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó al Plenario de Secretarios Generales de la entidad para este martes en Concepción del Uruguay, donde los líderes de las 17 departamentales y la Comisión Directiva Central definirán la postura y las acciones del gremio frente a la extensión horaria en las escuelas primarias que se implementará el 1° de agosto y ante la demanda por reapertura de la negociación salarial.

reunión gremios paritarias agmer uda sadop amet 3.jpg
AGMER pide reabrir la paritaria cerrada en marzo

AGMER pide reabrir la paritaria cerrada en marzo

El Plenario de la cúpula de AGMER sesionará desde las 9.30 en ATPADIS (Asociación Taller Protegido de Ayuda al Discapacitado) de Concepción del Uruguay. El orden del día incluye -además de asuntos protocolares- el debate sobre la extensión horaria en las escuelas primaria de la provincia, que comienza a regir en 184 establecimientos, lo que discutirán ligado al reclamo por la paritaria de condiciones laborales.

Sobre la implementación de una hora más de clases, la conducción de AGMER se ha mostrado precavida, sin apoyar la decisión del gobierno provincial a partir del impulso del Ministerio de Educación de la Nación. Dirigentes del gremio han condicionado la hora extra a que haya "acuerdos" de la comunidad educativa de cada escuela, a una aplicación "progresiva", a que se adecuen las condiciones edilicias para soportarla mayor presencia en la escuela, y a que se garantice el reconocimiento salarial a los trabajadores acorde al aumento de trabajo.

Escuela alumnos ciclo lectivo clases 1.jpg

LEER MÁS: AGMER pone condiciones a la hora extra de clases

Este martes en Uruguay los directivos de AGMER también abordarán la situación salarial de los docentes entrerrianos, sobre la cual exigirán el gobierno provincial la reapertura de paritaria. Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet dijo la semana pasada que el Ejecutivo convocará a los docentes para retomar la negociación formal de salarios en agosto. También se comprometió a otorgar una recomposición que supere la inflación.

LEER MÁS: Acuerdan un aumento salarial del 60,8% para los docentes

Cabe recordar que en la paritaria cerrada con acuerdo a fines de marzo, gremios y Provincia firmaron un incremento del 45,45 por ciento en cuatro cuotas que se terminará de liquidar con los haberes de agosto, que recibirán una suba de 16,16 por ciento.

En tanto, el ministerio de Educación de la Nación acordó en junio con las centrales docentes adelantar los tramos del aumento salarial a los maestros para llegar a un 60,8% de incremento en diciembre. Según el acuerdo, el piso del mínimo nacional para los docentes es de $55.000 desde el 1 de junio; $60.000 a partir del 1 de julio; $64.000 en septiembre; y $68.400 en diciembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario