Secciones
La Provincia

Cuestionaron el accionar de autoridades del hospital de Ceibas ante una emergencia en la ruta 12

Según el jefe del cuerpo de Bomberos de la localidad, Marcelo Paredes, desde el nosocomio se negaron a enviar una ambulancia para asistir un hombre que sufrió una descompensación. La persona finalmente murió horas después en el hospital zonal de Zárate. El hecho ocurrió sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 133.

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

El jefe del cuerpo de Bomberos de Ceibas, Marcelo Paredes, formuló duras críticas contra autoridades del hospital Eva Duarte de la misma localidad, por negarse a enviar una ambulancia con equipamiento adecuado para atender un hombre que se descompensó cuando viajaba con su familia por la ruta 12, a la altura del kilómetro 133, en Villa Paranacito.

Cabe recordar que el domingo por la noche, Juan Ramón Giachello, de 48 años, sufrió un ataque al corazón, por lo que fue asistido en primera instancia por personal de la estación de servicio Esso situada en las inmediaciones. Ante el llamado de emergencia de empleados de la estación, acudió al lugar una unidad de rescate del cuartel de Bomberos de Ceibas.

Sin embargo al llegar al lugar, la víctima estaba siendo trasladada en una unidad del centro de salud de Brazo Largo, desde donde luego fue derivado hacia el hospital zona de Zárate, pero allí falleció poco después pese a la atención recibida por profesionales del nosocomio.

Sobre los pedidos de auxilio que no fueron tenidos en cuenta, Paredes explicó: “Pedimos una ambulancia a Ceibas, hablamos con el médico de guardia y con el director del hospital, Roberto Rupani, quienes se negaron argumentando que la concesionaria se tendría que hacer cargo de la emergencia. Se está haciendo abandono de persona porque no se pudo atender a esta persona con una ambulancia adecuada”.

Acerca del fallecimiento del conductor afectado por el problema de salud expresó en diálogo con UNO: “Nos queda la angustia porque tendría más chances de vida, incluso se lo podría haber medicado”.

Además puso como ejemplo que “desde el lugar del hecho al hospital de Ceibas hay 27 kilómetros de distancia: se podría llegar en 10 o 12 minutos. Mientras que el tramo por Brazo Largo hasta Zárate demanda un recorrido de 50 kilómetros”.

“No pueden negarse a la asistencia de una persona descompensada, siendo que estamos hablando de una ruta del Mercosur”, reflexionó el rescatista.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario