Secciones
Mujeres y fútbol

"Cuerpas reales. Hinchas reales": mujeres, fútbol y fotografías

Cuerpas reales. Hinchas reales es un proyecto colectivo, encabezado por la fotógrafa Érica Voget. Paraná será representada a través de Juliana Faggi y Patronato

Viernes 27 de Agosto de 2021

Con el título “Cuerpas reales. Hinchas reales”, salió a la cancha en 2019, el proyecto fotográfico de Érica Voget: fotógrafa y documentalista, que tiene como objetivo representar, a través de imágenes, cuerpos reales, sin estereotipos ni estándares de belleza. Voget realizó una innovadora convocatoria a mujeres fotógrafas y, mediante una narración colectiva, eligieron visibilizar a hinchas mujeres y disidencias de 34 clubes de fútbol latinoamericanos en sus espacios cotidianos.

A partir de la repercusión que tuvo el trabajo con mujeres hinchas de Gimnasia, Érica Voget lanzó una convocatoria a mujeres fotógrafas que quisieran retratar hinchas de diferentes clubes de Argentina y Latinoamérica. El año pasado hubo 35 clubes que participaron. La muestra fue en Tecnópolis.

cuerpas reales.jpg

"Cuerpas reales. Hinchas reales", proyecto de Érica Voget en el que participará la Fotógrafa Juliana Faggi, de Paraná.

En "Cuerpas reales. Hinchas reales" la segunda edición del proyecto cuenta con más de 50 clubes de todo el continente, más un club de España. La particularidad es que Paraná y la provincia de Entre Ríos tendrá representante y es la Fotógrafa Juliana Faggi.

"Yo me sumo a esta convocatoria con la idea de representar al club Patronato y a hinchas mujeres. Las convoco a que me escriban para ser fotografiadas en sus casas con los elementos simbólicos relacionados a la institución. La idea de las sesiones es que se genere un espacio cuidado, en donde reine el respeto, la confianza. La sesión dura alrededor de 3 horas, con entrevistas y charlas en donde nos conocemos y se conoce la pasión hacia Patronato", dijo a UNO Juliana Faggi, fotógrafa de la capital entrerriana.

cuerpas reales 2.jpg

"Cuerpas reales. Hinchas reales", proyecto de la fotógrafa Érica Voget.

"La convocatoria está destinada a mujeres y disidencias hinchas de Patronato. Hasta el momento estuve en contacto con 8, 9 hinchas y se armó un grupo muy variado, la idea es apostar a la diversidad de cuerpo, género, de lo que sea", agregó la fotógrafa.

"En primera instancia, durante las sesiones fotográficas me queda un trabajo realizado de entre 15 y 20 hinchas del rojinegro. Y, en segunda instancia, la directora del proyecto (Érica Voget) junto con todas las fotógrafas que son parte de 'Cuerpas Reales. Hinchas Reales', eligen una foto para que forme parte de la muestra colectiva junto con los demás clubes", detalló Juliana Faggi.

cuerpas reales 1.jpg

"Cuerpas reales. Hinchas reales", proyecto de la fotógrafa Érica Voget.

Los trabajos realizados de todas las fotógrafas se publican en el Instagram de "Cuerpas Reales. Hinchas Reales" y en la web del proyecto.

Aquellas hincha de Patronato que estén interesadas en participar del proyecto, pueden contactarse con Juliana Faggi a tráves de su Instagram personal: JulianaMFotografías

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario