Secciones
Solidaridad

Cuenta regresiva para la Gala Solidaria de Suma de Voluntades

Será el 5 de octubre. Con lo recaudado impulsarán un proyecto de autoconstrucción de viviendas sociales en las zonas más vulnerables

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Para poder desarrollar un importante proyecto que mejorará la calidad de vida de los vecinos de distintos barrios de la capital entrerriana, la Asociación Civil Suma de Voluntades organizó una Gala Solidaria y ya puso en venta las entradas.

La misma se realizará el día 5 de octubre, en el salón Los Silos, y según comentaron integrantes de la ONG, el fin del mismo es recaudar fondos para poner en marcha el desafío “Construir comunidad”. Sobre este punto, explicaron que se trata de “un programa de autoconstrucción de viviendas sociales que desarma todo enfoque asistencialista, a partir del cual se busca que los habitantes del asentamiento sean actores transformadores del territorio en el que viven”.

En la actualidad cuentan con una bloquera propia y necesitan la trituradora de pet que les va a permitir usar las botellas de plástico para la construcción de ladrillos. “Una parte de los mismos se utilizará para las construcciones y la otra se comercializará a través de una cooperativa de trabajo. Con este proyecto hacen realidad el principio de economía circular, reutilizando material desechable. Sabemos que con determinación la realidad de los asentamientos informales se puede transformar”, señalaron.

Beatriz Franco, una de las integrantes de Suma de Voluntades, indicó que se puede colaborar asistiendo al evento, y contó a UNO: “Será en Los Silos, en avenida Almafuerte 6500, en San Benito. El costo de la tarjeta es de 2.500 pesos y está la posibilidad de pago en tres cuotas sin interés. Será una cena con recepción, entrada, brindis, mesa dulce, barra libre, trasnoche, y habrá shows de tango, estará Agustina Arias acompañándonos, contaremos con DJ para bailar y el estacionamiento está incluido. Es completo”.

“Con lo recaudado, la idea es poner en marcha el programa Construir Comunidad, que abarca una serie de aspectos, como la ecología y el cuidado del ambiente, y de autoconstrucción de viviendas sociales. La idea es comprar con ese dinero maquinarias que nos permita triturar las botellas de plástico para construir ladrillos, con los que se va a impulsar la edificación de viviendas en los barrios donde trabajamos, principalmente el barrio San Martín, y otra parte se va a vender”, explicó.

En este marco, destacó: “A partir de esta iniciativa fomentamos la reducción de residuos a cielo abierto, la generación de empleos dignos y genuinos, la construcción de viviendas digna para la gente de los asentimientos, y un montón de otros aspectos”. Para adquirir las entradas –que estarán a la venta hasta fin de mes– y de este modo colaborar con esta valiosa propuesta, se puede llamar al (0343) 154547271, o dirigirse al comercio situado en San Martín 671, en Paraná, con la posibilidad de hacer el pago en cuotas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario