Último Primer Día
Domingo 04 de Marzo de 2018

Cuatro jóvenes internados por consumir alcohol en el Último Primer Día de Paraná

La tradicional fiesta de los estudiantes fue controlada por operativos en la Costanera y plaza Mujeres Entrerrianas. La Policía de Entre Ríos dispuso la tarea de 200 efectivos.

En el Último Primer Día de Clases, cuatro jóvenes fueron internados en el hospital San Martín de Paraná por consumo problemático de alcohol según lo que confirmó el comisario mayor Antoniow, Jefe de la Departamental Policial en la capital entrerriana.


"Los jóvenes se concentraron, primero, en la Plaza de las Mujeres, y luego se desplazaron hasta la zona de la Costanera Baja", señaló Antoniow. "Pero en general, el comportamiento de los jóvenes fue bueno".


"Se decomisó un número importante de bebidas alcohólicas. Muchos fueron con gaseosas, tal vez habiendo realizando la previa antes, pero el operativo se desarrolló con normalidad", agregó el Comisario.


"Se registraron cuatro ingresos al hospital San Martín: dos masculinos y dos femeninas", sentenció.


La previa


La Municipalidad de Paraná preparó un operativo de ordenamiento y prevención para afrontar el tradicional festejo previo al inicio del ciclo lectivo conocido como "Último primer día", que se hará este domingo por la noche. El operativo se hará en conjunto con la Policía de Entre Ríos en la Costanera y en Plaza Mujeres Entrerrianas (ExHipódromo).


La Subsecretaría de la Juventud, junto a otras áreas municipales, estuvo a cargo de la organización de un evento distinto a otros años para evitar los daños presentados en ediciones anteriores. En las inmediaciones de la plaza Le Petit Pissant se dispondrá un escenario y un DJ para musicalizar la noche que se extenderá hasta las 2 de la mañana.


Para que los adolescentes celebren bajo un ámbito de seguridad y salubridad en vísperas al inicio del ciclo lectivo, la Municipalidad de Paraná se propuso este año promover un festejo controlado. En la Costanera y Plaza Mujeres Entrerrianas, donde también se está haciendo la convocatoria, se dispondrá un operativo de seguridad y control de tránsito junto a la Policía de Entre Ríos, que dispondrá de 200 efectivos en la zona.


"En ambos sectores se prohibirá el ingreso con bebidas alcohólicas, se les retirará a aquellas personas que lo lleven", sostuvo el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank.


También se bregará por la seguridad vial por lo que se dispondrá un operativo para controlar documentación y la no ingesta de alcohol a los autos y motos. "Se destaca que la circulación vehicular por ambas zonas estará habilitada pero con precaución", añadió el funcionario.



Por su parte, Diego Beber, subsecretario de la Juventud, señaló que la idea es "terminar con las actividades a las 2 de la mañana, que se desconcentre la multitud para que al otro día puedan comenzar las clases de forma ordenada, y no repetir como en años anteriores donde los alumnos ingresaban alcoholizados".



Desde la Subsecretaría se promueve el cuidado de los compañeros, festejar sin ingesta alcohólica, divertirse sin violencia, con salud y seguridad, respetar las reglas básicas de convivencia para no perjudicar a los vecinos. Además se insta a las familias, a los mayores y a la comunidad en general a tomar conciencia sobre este tipo de festejos y aconsejar un buen comportamiento en la fiesta.


Con información de La Voz.


Comentarios