Secciones
La Provincia

Cuarentena: Bordet propuso exceptuar siete actividades

El gobernador dijo este mediodía que envió al jefe de Gabinete de la Nación la propuesta con los protocolos correspondientes y que espera una respuesta.

Martes 14 de Abril de 2020

Durante una recorrida por el hospital San Martín, el gobernador Gustavo Bordet dijo este mediodía que propuso al gobierno nacional sumar siete actividades a las exceptuadas de las restricciones dispuestas por el aislamiento social, preventivo obligatorio por el coronavirus. Esta propuesta se enmarca en la etapa de "cuarentena administrada", como la dio en llamar el presidente Alberto Fernández.

"He elevado el pedido al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y estamos esperando el llamado con la respuesta y para explicarle en qué consiste y cuáles son las siete actividades que se han definido en principio en Entre Ríos", dijo el mandatario. Agregó que esos rubros, que prefirió no mencionar todavía, se han evaluado en el marco del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES).

"Las siete actividades han sido elevadas a la Nación, con siete protocolos para establecer cómo se va a trabajar y actuar en cada una", dijo el gobernador a los medios que lo consultaron tras la recorrida por el nosocomio paranaense.

"Tienen que ver con haber escuchado todos los reclamos de los sectores empresariales, productivos, industriales y de servicios. En esta primera etapa, se definieron estas siete actividades y luego, cada municipio, de acuerdo a su realidad, irá realizando nuevos pedidos y los analizaremos en particular", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario