Secciones
Feriados

¿Cuántos feriados tiene agosto?

Que feriados tendremos en este mes y cómo se consideran según el calendario oficial

Martes 11 de Agosto de 2020

De acuerdo con el calendario oficial de feriados nacionales del 2020 el próximo feriado será el lunes 17 de agosto con motivo del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, quien falleció el 17 de agosto de 1850. El mismo es un feriado de carácter trasladable, pero al caer lunes quedará en ese día por este año, siendo así un fin de semana largo.

También para la comunidad musulmana el día 20 de agosto se celebra el Nuevo Año Islámico.

¿Qué diferencias hay entre un feriados y un días no laborables?

En la Ley de Contratos de Trabajo se estableció: “En los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical”, por lo que “en caso de ser trabajado se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual”.

feriados.jpg
Feriados en agosto

Feriados en agosto

La fecha

El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se lo reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

Pero más allá de su gesta libertadora, San Martín el revisionismo le ha dado, además del puesto de militar y estratega, un lugar fundamental como pieza política fundamental en la construcción de la identidad nacional.

Bartolomé Mitre en el aniversario de la muerte del prócer, año 1950 dijo: “Los hombres de acción o de pensamiento que, como San Martín, realizan grandes cosas son almas apasionadas que elevan sus pasiones a la potencia del genio y las convierten en fuerzas para obrar sobre los acontecimientos, dirigirlos o servirlos. Obran sobre su tiempo como una acción eficiente o se lanzan en las corrientes permanentes, y de este modo su influencia se prolonga en los venideros como hecho durable o como pensamiento trascendental.”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario