Secciones
La Provincia

Cuánto hay que gastar para viajar en este receso invernal

Para pasar cinco noches en Bariloche, con pasaje terrestre, media pensión y visitas al Circuito Chico y Cerro Catedral, arranca en 1.800 pesos. Para viajar a Cataratas, tres noches con desayuno y excursiones vale alrededor de 1.200 pesos.

Domingo 01 de Julio de 2012

A la hora de pensar en cuánto dinero se debe invertir en estas vacaciones, hay que considerar distintas opciones, dependiendo del destino, los días incluidos en el paquete, las excursiones y las prestaciones del servicio que ofrece la agencia de viajes que se elija.
 

Por ejemplo, para pasar cinco noches en Bariloche, con pasaje terrestre, media pensión y visitas al Circuito Chico y Cerro Catedral sin ascenso, hay que considerar un costo que arranca en 1.800 pesos.

Para viajar a Cataratas del Iguazú, una opción de tres noches con desayuno y excursiones tiene un precio de alrededor de 1.200 pesos.
 

“Estas dos alternativas son las que más se eligen para viajar en familia. Los precios son accesibles y por lo general se pagan al contado, o por lo menos la mitad en efectivo y el saldo con tarjeta”,comentó a UNO Diana, empleada de una agencia de viajes de la capital provincial.
 

En referencia a la financiación, señaló que “actualmente hay planes hasta en 12 cuotas sin interés con algunas tarjetas”.
 

Las parejas o los matrimonios que viajan sin hijos escogen principalmente el Noroeste. El precio de un viaje en bus de cinco noches, con media pensión y excursiones arranca en los 2.100 pesos.

 

Dudas por el dólar
Con respecto a destinos internacionales, los referentes de empresas turísticas señalaron que hay gran confusión con el tema de los dólares y la documentación.
 

“Muchos creen que los paquetes se pagan en moneda extranjera, pero no es así. Si bien el precio está en dólares, se abona en pesos, con la cotización del día”, aclaró María José, quien explico además que “se puede viajar a los destinos que no requieren pasaporte con el documento nacional de identidad en buen estado, no ya con libreta cívica o de enrolamiento”.
 

Viajar a Isla Margarita cuesta un poco más de 1.000 dólares y a Río de Janeiro unos 1.100 dólares.

 

Calendario de vacaciones
Este año la provincia de Córdoba es la primera que inicia el receso de invierno, que arranca mañana y termina el 13 de julio.
 

En tanto, Chubut, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego y Tucumán extienden su período de descanso del 9 al 20 de julio.
 

Por su parte, Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos Santa Fe, Catamarca, Chaco, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta, Santiago del Estero y Santa Cruz empiezan las vacaciones el 16 de julio y terminan el 27.
 

Si bien se extienden por dos semanas, la mayoría de los turistas sostiene una tendencia que se viene dando en los últimos años y opta por hacer viajes breves.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario