Secciones
El Palmar

Cuando vuelva a abrir será más cara la entrada a El Palmar

El parque nacional El Palmar está cerrado desde la declaración de la pandemia. La Nación dispuso aumentos, en una reciente resolución.

Jueves 10 de Septiembre de 2020

Mediante Resolución Nº 200/2020, el gobierno nacional dispuso un aumento en el costo de las entradas en las áreas protegidas, Parque Nacional Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo. La medida rige desde el 1° de septiembre, aunque solo algunos de los parques nacionales en el sur abrieron sus puertas hace algunas semanas.

tierra de palmares.jpg
Cuando vuelva a abrir será más cara la entrada a El Palmar 

Cuando vuelva a abrir será más cara la entrada a El Palmar

En el caso de El Palmar de Colón, permanece cerrado desde la declaración de la pandemia por el Covid-19, y la puesta en vigencia de la cuarentena, en marzo.

De ese modo, la tarifa para los residentes argentinos pasará de 180 a 230 pesos, mientras que para los entrerrianos subió de 80 a 100 pesos, según consta en la medida a la que accedió UNO. El salto más importante en los costos, que determinó la Resolución 200/2020 de la Administración de Parques Nacionales, es del 200% para los derechos de ingreso a todos los parque nacionales en la tarifa general, que corresponde a visitantes de otros países.

Así, la tarifa general pasará de costar 400 a 1.300 pesos.

La medida dispone también que se mantendrá la gratuidad para residentes locales, jubilados y pensionados y menores de 6 años entre otras excepciones. Los niños de 6 a 16 años pagarán 120 pesos, y los estudiantes universitarios y terciarios 110.

Ante la consulta de UNO, se indicó que el parque nacional El Palmar ya presentó los protocolos sanitarios para poder reabrir sus puertas, y está a la espera de las determinaciones que se tomen a nivel provincial.

En el caso del parque nacional Iguazú, la tarifa general para el ingreso costará 2.000 pesos, para residentes del Mercosur 1.200 pesos y 530 para residentes nacionales.

El último aumento había sido en junio de 2019.

Vale remarcar, tal como establece la norma, que por ese aporte se constribuye directamente al sostenimiento y desarrollo de cada una de las 48 áreas protegidas que conforman la Administración de Parques Nacionales. Asimismo, se recordó que es obligatorio presentar el DNI o pasaporte en la boletería y que el domicilio que conste en esa documentación es el único determinante para establecer la categoría del visitante y el valor del ticket.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario