Transporte público
Martes 24 de Abril de 2018

¿Cuándo sube el colectivo en Paraná?

La iniciativa que se tratará en el Concejo Deliberante a partir de este jueves prevé elevar el valor del importe del Boleto General a $13,50.

El proyecto de ordenanza que contempla la adecuación de las tarifas del transporte urbano de pasajeros en la ciudad fue elevado por el intendente Sergio Varisco la semana pasada al cuerpo legislativo local.


La iniciativa prevé elevar el valor del importe del Boleto General a 13,50 pesos, contemplando un nuevo ajuste del 10% a partir del 1 de julio venidero.


TE PUEDEN INTERESAR: Otras notas sobre el Transporte Público en Paraná


El proyecto de ordenanza prevé la adecuación de las tarifas, para situarse en los siguientes valores:


-Boleto General: $ 13,50


-Boleto Primario: $ 1,35


-Boleto Secundario: $ 3, 38


-Boleto Terciario y Universitario: $ 4,05


-Boleto Obrero: $ 8,78


-Boleto Jubilado: $ 6.07


-Boleto Nocturno: $ 17,50


Lo anterior está contemplado que comience a regir a partir de la implementación del nuevo servicio de líneas nocturnas Norte y Sur de la ciudad.


-Boleto Franja Horaria $ 10,80

El mismo se aplicará únicamente en la franja horaria de 8.30 a 11.30 horas para la categoría de Boleto General y entrará en vigencia una vez implementado el Sistema Integrado del Transporte Urbano de la Ciudad de Paraná.


-Boleto Combinado

Abonará la tarifa general en las líneas del Sistema Urbano de Paraná, dentro de los 60 minutos de emitido el pasaje del primer viaje.


-Boleto Escolar Primario y Secundario

La iniciativa remitida por el Departamento Ejecutivo establece que los beneficiarios del Boleto Escolar Primario y Secundario seguirán gozando de los beneficios dispuestos en el decreto 270/17.


Volvería a aumentar en julio

El proyecto contempla también que los valores de las distintas categorías de boletos serán ajustados en un 10 por ciento, a partir del 01 de julio de 2018, para atender las actualizaciones salariales que se aplican en virtud de las paritarias nacionales del sector.

Comentarios