Suba del boleto

Cuándo entrará en vigencia la suba del boleto de colectivos

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó un nuevo cuadro tarifario para el transporte de colectivos. Estará vigente una vez que se cumplan pasos administrativos.

Martes 15 de Marzo de 2022

En el transcurso de una sesión extraordinaria realizada este martes y por mayoría, el Concejo Deliberante de Paraná aprobó la nueva escala tarifaria que regirá en el transporte de colectivos de esta capital. Peor la suba del boleto no será inmediata, sino que tiene que darse una serie de posos administrativo antes de la puesta en vigencia de los nuevos valores.

Ahora la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná remitirá el nuevo cuadro tarifario a la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT). Una vez aprobado por esa Comisión, será enviado a Nación Servicios-SUBE para establecerlo en los validadores de cada unidad.

La norma aprobada establece que las nuevas tarifas del transporte urbano de pasajeros recién entrarán en vigencia una vez finalizados los procedimientos de Nación Servicios - SUBE.

Además, 48 horas antes de la implementación del nuevo cuadro tarifario, la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano deberá remitir la información de forma adecuada a la Secretaría de Coordinación Estratégica para su difusión a la ciudadanía.

Embed

Los nuevos valores

Tras la aprobación de la ordenanza de este martes, el boleto general de colectivos de Paraná se fijó en $ 57,80; boleto primario, $ 5,80; boleto secundario, $ 14; boleto terciario y universitario, $ 17; boleto obrero, $ 38; boleto jubilado, $ 26; boleto nocturno, $ 75; boleto franja horaria, $ 46, y boleto combinado $ 58.

LEÉ MÁS: Paraná: aprobaron el aumento del boleto de colectivos

Designación de autoridades

Concluida la sesión extraordinaria, el cuerpo legislativo deliberó de forma ordinaria procediendo a la designación de autoridades.

Vicepresidentes 1º y 2º para el Ciclo Legislativo 2022, fueron electos los ediles Luisina Minni y Francisco Avero, respectivamente.

También quedaron integradas las Comisiones permanentes del Concejo Deliberante.

La Comisión de Nomenclatura será presidida por la concejala Anabel Beccaría; Desarrollo Territorial, Susana Farías; Economía y Presupuesto, Sergio Granetto; Legislación e Interpretación, Luisina Minni; Movilidad Urbana, Sergio Elizar; Desarrollo Social, Fernanda Facello Gerez; Equidad de Género, Claudia Acevedo; Comunidad y Participación, Desiree Bauza; Cultura, Turismo y Educación, Francisco Avero; y Ciencia y Tecnología, Ana Ruberto.

Otros temas

En materia legislativa, el parlamento local dio sanción a un proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo, otorgando a los Veteranos de Guerra de Malvinas un panteón a perpetuidad en el Cementerio de la Santísima Trinidad.

También se aprobó un proyecto declarando de Interés Cultural a la actividad “Lazos con Memoria: Encuentro con Taty Almeida y Adela Antokoletz”, organizada por la Facultad de Trabajo Social de Paraná para el día 29 de marzo próximo. es autoría de los legisladores Susana Farías, Sergio Elizar, Fernanda Facello Gerez, Claro Núñez y Sergio Granetto.

LEÉ MÁS: Paraná: los motivos del oficialismo para la suba del boleto

En el transcurso del plenario se dio curso a sendos pedidos de informes planteados por los ediles Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodriguez Paulin, referidos a la situación de las perforaciones de agua salada realizadas para paliar la crisis hídrica y a la situación actual del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Paraná, respectivamente.

En el espacio Voz y Opinión Ciudadana, representantes de la agrupación “Amigos de la Baxada de Paraná” (Hugo Ugalde, Valentina Uranga y Susana Aranaz), solicitaron se qie declare Patrimonio Artístico – Cultural de la ciudad, a la cúpula del recinto del Concejo Deliberante, obra ejecutada por el artista plástico Raúl González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario