Secciones
Paraná

¿Cuál será el destino del edificio de la actual terminal?

La comuna planea trasladar la terminal de ómnibus cerca del Túnel Subfluvial. El secretario de Planificación dijo qué pasará con el edificio de avenida Ramírez

Viernes 18 de Junio de 2021

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Federik habló este viernes con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná sobre la decisión de emplazar el edificio de la nueva Terminal de Ómnibus en terrenos adyacentes al Túnel Subfluvial, delimitado por la avenida Gobernador Uranga y las calles Soler y Ambrosetti. El funcionario también aclaró cuál será el destino del edificio donde actualmente funciona la terminal: se convertirá en un centro de trasbordo de pasajeros.

terminal de ómnibus2.jpg

¿Qué implica?

Federik explicó: "Pensamos reconvertirlo en un centro de trasbordo de servicio urbano de pasajeros, un lugar al que puedan llegar líneas urbanas con unidades grandes desde avenidas o desde el área metropolitana y hacer el trasbordo en ese lugar a micros más chicos, acceder al servicio de taxis o remises, al sistema de bicivías que estamos implementando en Paraná o bien a la caminabilidad", detalló el consultado.

El funcionario adelantó que aún no hay empresas de minibuses interesadas en la cuestión, porque es un proyecto nuevo, pero dijo que todo forma parte de un plan que está en ejecución para aprovechar las ventajas para mejorar el tránsito, combinando minicoches y bicis, con el objetivo de lograr un sistema más amigable y beneficioso para la ciudad.

75 kilómetros de ciclovías

Federik comentó además que planean avanzar en un proyecto de concretar 75 kilómetros de ciclovías, con la financiación del Consejo General de Inversiones. "Es sustentable y tienen que integrarse a otros modos para cumplir su rol. Tenemos pensado una red de ciclovías en la planta urbana y en otros corredores cercanos", dijo.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

FREDERIK.mp3
terminal de ómnibus4.jpg

La Municipalidad definió donde se ubicará la nueva terminal

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial de la Municipalidad, Guillermo Federik, invitado por la viceintendenta Andrea Zoff, expuso este miércoles, en el transcurso de un encuentro con concejales de las distintas bancadas del cuerpo legislativo local, el resultado de diversos estudios realizados en virtud de un convenio suscripto con el Consejo Federal de Inversiones, sobre Movilidad y Urbanismo en general.

Sobre el particular, el funcionario anticipó ante los ediles que, como resultado de los mismos, el Departamento Ejecutivo Municipal tomó la decisión de emplazar el edificio de la nueva Terminal de Ómnibus en terrenos adyacentes al Túnel Subfluvial, delimitado por la avenida Gobernador Uranga y las calles Soler y Ambrosetti.

Embed

El anteproyecto de obra incluye el saneamiento y sistematización del arroyo “Las Viejas”, cuyo curso atraviesa el predio donde se prevé localizar la Terminal.

Federik precisó ante los ediles que tal decisión se adoptó “luego de analizar diferentes lugares en la ciudad, arribándose a una grilla de siete sitios posibles, que fueron sometidos a un análisis multicriterio, teniendo en cuenta situaciones tales como condición urbana”.

Añadió que el anteproyecto “contempla también incorporar las obras de nexo necesarias, para adecuar no solo la conectividad sino también la prestación de los servicios indispensables”.

Al rematar su exposición ante los legisladores, aseveró que “esta obra va a permitir generar una nueva plaza urbana que permita aprovechar el paisaje a nivel del acceso a la ciudad”.

Federik estuvo acompañado por los subsecretarios de Planeamiento Urbano, Luis Barzán, y de Planeamiento y Movilidad Urbana, Fermín Lubo, quienes durante la reunión, que tuvo por escenario el Salón “Mariano Moreno”, abrieron la discusión sobre el tema y respondieron a distintas inquietudes que plantearon sobre el tema los concejales presentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario