Paro docente
Viernes 02 de Marzo de 2018

Ctera aprobó un paro nacional para lunes y martes

En el ámbito provincial, este sábado sesiona el congreso de Agmer y se estima que adherirá a la medida de la central sindical. UDA y Sadop ya sesionaron y AMET definía esa tarde.

En la mañana de este viernes sesionó el XCVII Congreso Extraordinario de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) que definió, por amplia mayoría, realizar un paro de 48 horas el lunes 5 y martes 6. También habrá una movilización nacional.


El encuentro de Ctera tuvo como ejes sus debates la situación salarial irresuelta en la mayoría de las provincias, con el agravante de la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por parte del Gobierno nacional.


LEE MÁS Agmer decidirá cuándo comienza el paro y por cuántos días se extenderá


ENTRE RÍOS

En el ámbito provincial, este sábado sesiona el congreso de Agmer y se estima que adherirá a la medida de la central sindical. UDA y Sadop ya sesionaron y AMET definia esa tarde.


Agmer realizará este sábado su Congreso en Colón


Sadop definió paro en suspenso


El Plenario de Delegados provinciales de Sadop resolvió este viernes un paro de 24 horas en suspenso a la espera de la propuesta que el gobierno presentará el próximo miércoles.


Sergio Pessoa, secretario general del gremio explicó a APF que la medida se tomó atendiendo al interés de que "los chicos no pierdan días de clases". No obstante, el plenario facultó al Consejo Directivo para efectivizar la medida en función de la oferta que se presente.


A nivel nacional los docentes privados decretaron un paro por 24 horas con movilización para el 5 de marzo en reclamo de las paritarias nacionales.


UDA comienza las clases


La Unión de Docentes Argentinos (UDA) informó que el lunes comenzará con normalidad el ciclo lectivo 2018. Luego de consultar a las bases sobre la oferta salarial que propuso el Gobierno provincial en las reuniones paritarias, UDA resolvió seguir negociando y dialogando pero "con los alumnos en el aula", por lo que arrancará el ciclo lectivo 2018.


AMET define


Por su parte la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, AMET, realiza hasta este viernes asambleas de base para debatir la propuesta salarial del gobierno y fijar postura.

Comentarios