La Provincia

CTA Entre Ríos convocó al 1° Encuentro Provincial de Trabajadores y Sindicatos Privados en Gualeguaychú

El encuentro es un paso más en el fortalecimiento de la Central para incluir en el debate de los trabajadores la agenda de reivindicaciones del los trabajadores privados. El mismo día y lugar se realizará un Plenario de secretarios generales de la CTA.

Viernes 24 de Agosto de 2012

Bajo la consigna “Para construir la unidad de los trabajadores” la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Entre Ríos convocó a los sindicatos que agrupan a trabajadores del sector privado al 1° Encuentro Provincial de trabajadores y sindicatos Privado que se realizará en Gualeguaychú el sábado 25 de agosto.

El encuentro es un paso más en el fortalecimiento de la Central para incluir en el debate de los trabajadores la agenda de reivindicaciones del los trabajadores privados. El mismo día y lugar se realizará un Plenario de secretarios generales de la CTA.

 

El objetivo del Encuentro parte de la recuperación de la historia de lucha del sector privado y de las perspectivas, en el presente y en el futuro, de construcción de la organización del sector dentro de la organización que desarrolla la CTA. Además analizar las problemáticas del sector, sus reivindicaciones y discutir la agenda reivindicativa de los trabajadores privados.

 

Entre los gremios que acudirán al plenario se encolumnaron el Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande (SI.A.TRA.SAG), la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), la Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos (Utcer), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Corriente Agustín Tosco, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) y el Sindicato de Tarjeteros de Paraná.


En el mismo día y lugar, la Mesa Ejecutiva de la Central convocó a una reunión a los secretarios generales de las mesas locales al Plenario de Secretarios Generales. Allí, después del encuentro con los representantes de los sindicatos privados, los dirigentes analizarán los pormenores de lo que será el Encuentro por la Soberanía Energética que se realizará en Concordia el 5 de septiembre y el Campamento de la Juventud de la CTA que se realizará el 22 de septiembre en Paraná.

 

En encuentro con los dirigentes de los sindicatos del sector privado, será la oportunidad para sociabilizar experiencias y se para instruir en formación sindical y forma estratégica de afiliación de los trabajadores privados a la CTA.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario