La Provincia

CTA Paraná Autónoma también va al paro el 31 de marzo

La medida convocada es continuidad plan de lucha declarado el 19 de enero con estado de asamblea permanente y retención de servicios.

Viernes 27 de Marzo de 2015


La Central de los trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná Autónoma declaró paro general sin concurrencia a los lugares de trabajo para el próximo martes 31 de marzo, en adhesión a la medida convocada por el gremio del transporte, al que adhirieron otros sectores, y el marco de la continuidad del plan de lucha declarado el 19 de enero con estado de asamblea permanente y retención de servicios.

 

La medida, que ya fue comunicada al Ministerio de trabajo, abarcará a trabajadores de la actividad privada afiliados a esa Central y a todos los trabajadores estatales y docentes dependientes de la Provincia.

 

Reclamos

Se exige al Gobierno un urgente aumento salarial, el pase a planta permanente y un aumento “de emergencia” para los jubilados.

También la eliminación del "impuesto al salario" y la "

En otro párrafo, se solicitó un urgente aumento salarial, el pase a planta permanente, el 82 por ciento móvil y un aumento “de emergencia” para los jubilados. Del mismo modo, se solicitó el cese de los despidos y de las persecuciones.

 

Documento

En un documento que lleva la firma del secretario general Ricardo Sánchez y de la secretaria administrativa, Manuela Muñoz, se expresa la preocupación de los trabajadores por el crecimiento del proceso inflacionario, la precarización laboral, la "pauperización del salario", los despidos, la discriminación y persecuciones en el medio ambiente de trabajo.


“El Gobierno provincial, debe demostrar una actitud de responsabilidad política, democrática e institucional ante la profunda crisis que atraviesan los trabajadores en nuestra provincia. Debe dar una respuesta urgente, garantizando derechos sociales fundamentales como la salud, la educación, la vivienda, y políticas públicas acordes para nuestra niñez, nuestros adultos mayores”, señalaron.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario