Secciones
Túnel subfluvial

Críticas a suba anual del 50% en peaje del túnel subfluvial

El túnel subfluvial volvió a aumentar el jueves 15 de julio tarifas del peaje. Sumado a la suba que se aplicó en febrero último, la suba será de más de 50%

Sábado 17 de Julio de 2021

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) cuestionó el nuevo y “sorpresivo” aumento en las tarifas del túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Silvestre Begnis. “La política tarifaria del túnel no puede verse más que como una simple medida recaudatoria, y lejos se encuentra de ser instrumento de regulación del transporte de manera integral”, planteó la entidad nacional.

Con visión crítica del sistema de concesiones y peajes en general, en el caso particular del Túnel mencionan que “el nuevo incremento es otro ladrillo más en una pared de aumentos sucesivos”.

Embed

“Sin considerarse la fenomenal crisis económica que sufre el país, en forma sorpresiva y sin ni siquiera convocar a una audiencia pública, se autorizó un nuevo incremento, inapropiado y abusivo, en las tarifas de peaje que se cobran en el Túnel”, consideró.

La entidad recordó que en febrero ya se había aplicado un aumento del 40%, que sumado al actual del 10% al 15%, da un acumulativo de más del 50%.

Embed

Ricardo Lasca, coordinador del Conadu manifestó: “Es increíble que desde el Ente del Túnel Subfluvial digan como simple argumento que el aumento es similar al de los corredores viales nacionales, cuando en realidad no mencionan que en febrero de este año hubo un aumento del 40%”.

“Hay que tener en cuenta que las obras están ´recontra´ pagadas y amortizadas, motivo por el cual debería dejar de cobrarse peaje, y que el debido mantenimiento lo hagan las Direcciones de Vialidad de Santa Fe y Entre Ríos”, acotó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario