Secciones
UNER

Crespo: UNER abrió una tecnicatura única en el país

En la apertura del curso de ambientación para la nueva oferta académica estuvieron el intendente y el decano de la Facultad de Ingeniería

Miércoles 05 de Junio de 2019

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Diego Campana, y el intendente de la ciudad de Crespo, Darío Schneider, dieron la bienvenida a los alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Procesamiento y Explotación de Datos que comenzó a dictarse esta semana en el edificio NIDO Doctor Adolfo Goldenberg.

Se trata de una carrera de pregrado única en el país, que tiene como objetivo formar profesionales capaces de dar soluciones a empresas y organizaciones que requieren procesar y analizar grande volúmenes de información generados por el uso de sistemas inteligentes, Internet y la interconexión mundial a través de la web. Según se informó, durante este mes los estudiantes cursarán los módulos Matemática e Informática, como parte de la ambientación a la vida universitaria.

La oferta educativa forma parte del plan de expansión territorial que viene implementando la UNER desde hace varios años, llevando propuestas educativas de corta duración hacia el interior de la provincia. En ese marco, la Facultad de Ingeniería lanzó en Crespo la nueva carrera de pregrado, de tres años de duración.

Hasta el momento la formación de profesionales en el área de Análisis y Explotación de datos estuvo vinculada a carreras de grado o posgrado. Sin embargo, el crecimiento exponencial del Big Data y la vertiginosa expansión de los campos de aplicación alentaron la creación de una tecnicatura universitaria para dar rápida respuesta a la gran demanda de recursos humanos, con un fuerte perfil práctico, según determinó la Universidad.

A partir de un relevamiento que realizó la Facultad en 16 municipios, en el que participaron más de 1.000 estudiantes secundarios de los últimos años, surgieron las expectativas de formación. Crespo apareció como sede para la carrera, por la cercanía con la unidad académica, las características productivas de la zona y el compromiso de las autoridades municipales con el proyecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});