Secciones
La Provincia

Crespo tendrá un centro de aislamiento por casos de Covid-19

Quedó conformado el presupuesto para la adquisición del equipamiento para albergar a las personas que no puedan realizar el aislamiento en sus hogares.

Miércoles 17 de Junio de 2020

Luego de la firma del acta acuerdo del Comité de Emergencia Sanitaria Crespo, quedó autorizado y conformado el presupuesto para la adquisición del equipamiento del lugar que albergará a aquellas personas que no requieran internación clínica y que no puedan realizar el aislamiento en sus hogares.

El Centro de Aislamiento Crespo funcionará en el Parque Evangélico Los Paraísos. El lugar fue acondicionado para recibir a casos confirmados por Sars-Covid-19 que no necesiten internación clínica y que tampoco puedan aislarse en sus respectivos domicilios.

En esta primera inversión se compraron colchones, almohadas, juegos de sábanas, vitrocalefactores, más de 50 kits de seguridad para profesionales de salud (barbijos, guantes y alcohol), termómetros, cestos recolectores para residuos biopatogénicos, pulverizadores multiuso y material de uso descartable de tipo genéricos.

El nuevo dispositivo fue conformado bajo estrictos protocolos sanitarios para encapsular al paciente y evitar que pueda propagar el virus en la ciudad, siendo trasladado por el servicio de asistencia.

Además contará con enfermería en forma permanente en el lugar; servicio de vianda para alimentación con elementos descartables; personal de maestranza capacitado; y manejo, transporte, tratamiento y disposición final de residuos biopatogénicos; cumpliéndose de esta forma con requisitos de bioseguridad. El lanzamiento oficial estuvo presidido por el intendente, Darío Schneider

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario