Secciones
Crespo

Crespo: alertan por intentos de estafa con vacuna anti Covid-19

En Crespo la Policía alertó por una operatoria que recurre al engaño. Las posibles víctimas son contactadas para acceder a un turno para vacunarse contra el Covid-19

Sábado 08 de Mayo de 2021

La comisaría de la ciudad de Crespo advirtió por el accionar de personas que prometen el registro para acceder a un turno para vacunarse contra el Covid-19. La operatoria que no es nueva, apunta a captar a posibles víctimas en forma virtual solicitándole que concurra a un cajero automático para obtener un PIN y efectuar tramitaciones para poder registrarse en forma definitiva en el Plan de Vacunación contra el coronavirus.

Los intentos reportados a la Policía de Entre Ríos desde diferentes ciudades, aluden a contactos a través de redes sociales y llamadas, invocando el Ministerio de Salud, pero en realidad son meros engaños económicos, publicó Estación Plus.

estafa.jpg
Crespo: alertan por intentos de estafa con vacuna anti Covid-19

Crespo: alertan por intentos de estafa con vacuna anti Covid-19

En adhesión a la campaña de prevención, se recordó a la ciudadanía que las vacunas y la registración para acceder a las mismas, es totalmente gratuito. Por ende, en ninguna instancia y bajo ningún concepto es necesario abonar suma de dinero alguna, ni facilitar datos personales vinculados a cuestiones patrimoniales o actividad bancaria de la persona a inmunizarse. La única vía habilitada para anotarse es la página oficial del Gobierno Nacional.

Desde la dependencia local se instó a que en caso de recibir un llamado telefónico, mensaje de texto, o un aviso por redes sociales (Whatsapp, Facebook, Instagram), por parte de remitentes o individuos que dicen ser del “Ministerio de Salud”; las personas corten la comunicación y se abstengan de realizar el trámite que se les requiere. Es esencial que quien recibe la propuesta, descarte el ofrecimiento sin brindar la identidad, ni su CBU o demás datos de cuentas bancarias.

De la misma manera, la fuerza de seguridad de la ciudad agradece que la situación sea informada, a través del abonado gratuito 101.

Este tipo de operaciones ilícitas han sido desactivadas en ciudades como Paraná, donde falsos agentes sanitarios se aprovechan de la gente y la necesidad de recibir la vacuna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario