Secciones
Créditos

Créditos para ganaderos, tamberos y apicultores entrerrianos

La Provincia lanzó una línea de créditos blandos para sectores ganadero y tambero, por hasta $700.000 a cuatro años; y apícola, por hasta $300.000 a dos años.

Miércoles 12 de Mayo de 2021

En el marco del Plan de Financiamiento Productivo Ganadero Entrerriano, el gobierno provincial pone en marcha líneas de créditos para los sectores ganadero, tambero y apícola con el fin de mejorar la capacidad productiva y acceder a mejoras sanitarias, genéticas y nutricionales.

apicultura.jpg
Los créditos para apicultura son para sanidad, nutrición, genética y mejoramiento edilicio, entre otros usos

Los créditos para apicultura son para sanidad, nutrición, genética y mejoramiento edilicio, entre otros usos

Uno de los requisitos para poder acceder a los créditos rotatorios es que los solicitantes sean un productor o productora genuina y que su actividad principal sea la ganadería, el tambo o la apicultura. A su vez, deberán realizar un proyecto productivo a través de una plataforma online.

Estos proyectos deberán estar confeccionados por un profesional del sector agropecuario que posea matrícula vigente: Médico Veterinario o Ingeniero Agrónomo, para lo cual se brindará una capacitación virtual a los mismos sobre la carga de la información. La misma se realizará el próximo miércoles 12 de mayo a las 19 horas por la plataforma Zoom y el link de acceso será compartido en forma privada para los profesionales interesados.

Sector Ganadero

Está dirigido a productores y productoras cuya actividad principal sea la ganadería bovina y posean de 30 a 100 vacas, con un stock total que no supere los 500 animales. El monto a otorgar es hasta 700.000 pesos, en función del stock de vacas, con una garantía personal mediante pagaré. La inversión deberá ser destinada para planes sanitarios, alimentación, genética o infraestructura.

La devolución del crédito es a Valor Producto, conforme el Precio Índice Rosgan Invernada (Precio Promedio Ponderado de terneros, terneras, terneros/as, novillos de 1 a 2 años, novillos de 2 a 3 años, novillos de más de 3, vaquillonas invernada, novillos Holando argentino).

La cancelación del crédito es a cuatro años: es decir, un año de gracia y seis cuotas semestrales consecutivas durante tres años.

Embed

Sector Tambero

Dirigido a productores y productoras cuya actividad principal sea la producción de leche bovina y que su producción no supere los 30.000 litros mensuales. El monto a otorgar es de hasta 700.000 pesos en función de los litros de leche producidos por el establecimiento, con una garantía personal mediante pagaré.

La inversión deberá ser destinada para implantación de pasturas y verdeos, confección de reservas, instalaciones que mejoren la producción, o para la sanidad del rodeo, La devolución del crédito es a Valor Producto conforme el precio promedio nacional de $/litro de leche publicado en el tablero de control sectorial emitido por la Dirección Nacional de Lechería, el mes anterior al de la fecha del vencimiento.

La cancelación del crédito es a cuatro años: es decir, un año de gracia y dieciocho cuotas bimestrales consecutivas durante tres años.

Embed

Sector Apícola

Dirigido a productores y productoras apícolas con un mínimo de 100 colmenas y un máximo de 300 colmenas registrados en Renana. El monto a otorgar es de hasta 300.000 pesos con una garantía personal mediante pagaré.

La inversión deberá ser destinada para sanidad, nutrición, genética, mejoramiento edilicio de salas de extracción y depósitos de miel, incorporación de maquinarias apícolas para sala de extracción, insumos, herramientas de trabajo.

La devolución del crédito es a Valor Producto, calculado conforme al relevamiento mensual llevado a cabo por el equipo de INTA-PROAPI y la Coordinación de Apicultura del Ministerio de Agricultura de la Nación -publicado mensualmente-, indicando precios mínimos y máximos de la miel pagado al productor. Se tomará como referencia el precio mínimo para la provincia de Entre Ríos publicado el mes anterior al vencimiento del plazo de gracia.

El período de gracia es hasta 12 meses a contar desde la fecha de efectivización del mismo y la cancelación del crédito es en cuatro cuotas semestrales y consecutivas, con vencimiento la primera cuota el día hábil posterior al vencimiento del período de gracia.

La convocatoria para la presentación de los proyectos productivos estará abierta hasta el 10 de junio inclusive y los instructivos sobre la documentación a presentar pueden consultarse a partir del lunes 10 de mayo en ganadería@entrerios.gov.ar, arealecheria@entrerios.gov.ar, o acislaghi@entrerios.gov.ar o llamando a los teléfonos (343)- 4207957 / 4211530 de 8 a 12:30 horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario