Secciones
La Provincia

Crecen exportaciones entrerrianas de productos con valor agregado a Chile

La experiencia de dos firmas que comenzaron a comercializar puré de tomate y snacks salados de arroz. Destacan el intercambio

Domingo 30 de Junio de 2019

En el marco de la misión comercial a Santiago de Chile organizada por el gobierno de Entre Ríos, empresarios entrerrianos avanzaron en las negociaciones con empresas del país trasandino para la exportación de productos derivados de la producción primaria con valor agregado. “El trabajo desarrollado entre la embajada y la Provincia ha sido ejemplar”, destacaron. Ya sobre el final de la misión comercial que comenzó el martes, empresarios entrerrianos de distintos rubros destacaron los beneficios de la continuidad en la política de promoción de las exportaciones que lleva adelante el gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Producción. En esa línea, los representantes de la firma RPB Baggio y de Dos Hermanos, Matías Sittner y Hernán Thompson respectivamente, saludaron el apoyo del gobierno provincial en coordinación con la embajada argentina en Chile. El primero de ellos ya se encuentra exportando puré de tomate y avanzó en negociaciones para ingresar jugos y aguas saborizadas al vecino país; mientras que el segundo obtuvo buenos resultados en las charlas con empresarios chilenos para introducir snacks salados de arroz a lo que se considera “un mercado muy abierto y competitivo” como el chileno.

Comercialización

Cabe destacar que durante la misión se produjeron más de 50 reuniones comerciales entre las empresas entrerrianas y sus contrapartes chilenas. Alimentos elaborados, software, maquinarias industriales, servicios y desarrollos farmacéuticos e innovaciones en biotecnología y equipamientos para seguridad fueron algunos de los rubros que se destacaron durante la misión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario