Secciones
La Provincia

Crece como equipo y se consolida en el certamen

Torneo Argentino B.Belgrano derrotó por 2 a 0 a 9 de jUlio de Rafaela. Ayer lució práctico, sólido y contundente. Así celebró su tercer triunfo al hilo y lleva siete fechas sin derrotas.

Lunes 26 de Noviembre de 2012

Matías Larraule/ Ovación

Los resultados positivos le permiten crecer como equipo. Lo ayudan a corregir los errores que va cometiendo y potenciar las virtudes. Esto es lo que le está sucediendo a Belgrano. El Mondonguero se está acostumbrado a retirarse con una sonrisa. El semblante de todos los que están comprometido en la causa, ya sea jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes, lo refleja.
 

El Albiceleste conquistó ayer un importante triunfo que lo acerca al objetivo inicial. En su casa, el elenco dirigido por Hugo Fontana derrotó por 2 a 0 a 9 de Julio de Rafaela, con dos tantos de su artillero, Horacio Cáceres. De esta manera, los paranaenses celebraron su tercera victoria consecutiva y elevaron a siete jornadas su racha positiva sin caídas. Además, quedó ubicado a dos unidades de los 17 puntos apuntado a inicio de temporada, cuando restan seis por jugar. Se ilusiona con superarlo.
 

Práctico. Belgrano mostró orden táctico en todas sus líneas. Los jugadores se calzaron el overol cuando la situación lo ameritaba, pero también lucieron de etiqueta cuando pudieron hacer circular la redonda. Contaron con valores que tuvieron un nivel superlativo. Nicolás Suárez no demostró su inactividad. Ayer se devoró a Lucas Volken, el centrodelantero del León rafaelino.
 

Su compañero de zaga no desentonó. Luis Gavilán se mostró firme, no se complicó y no dudó en revolear el balón cuando el contexto lo obligaba. Weinzettel clausuró su sector con mucho rigor en la marca. Mientras que Leonardo Morales cumplió con los mandamientos: marca y proyección.
 

Los volantes comenzaron a adueñarse del mediocampo. Rodrigo Acosta fue patrón, pero estuvo bien secundado por Julio Salguero, que le dio oxígeno a Morales y controló las subidas de Andretich. Barrios apareció en cuentagotas, pero fue productivo. Párrafo aparte para Nicolás Bianchino, que jugó e hizo jugar a sus compañeros. Además, dio una mano enorme en la recuperación.
 

Los puntas también estuvieron a la altura de sus compañeros. Horacio Cáceres aportó lo que más sabe: el gol. El Indio tuvo tres ocasiones e infló la red por duplicado para aumentar a ocho tantos su cosecha personal. Rodrigo Olivera se encargó de hacer el juego sucio, de generar espacios y romper el sistema defensivo del 9. Solo le falto el gol.
 

Dominador. Belgrano controló las acciones de juego en la primera etapa, con solidez defensiva, claridad para manejar las ofensivas y contundencia ofensiva. En el encuentro había insinuaciones, y en la primera opción, el local facturó. Rodrigo Barrios envió un cambio de frente que tomó Bianchini. Este capitalizó la siesta de la última línea rafaelina para asistir a Cáceres, que con su sello inauguró el marcador.
 

El 9 modificó el 4-4-2 por un 3-4-1-2. Comenzó a adueñarse del balón recién en el complemento, pero sin llegar a herir. El Mondonguero también varió 43-1-2 por dos líneas de cuatro. Luego movió el banco para recuperar la tenencia del balón. El recambio le dio aire fresco y soluciones. Albornoz brindó equilibrio. Wolosko cumplió con la marca. Cristian Díaz tomó la decisión justa para asistir a Cáceres, quien cerró la historia a los 91. Belgrano crece, y acaricia la meta.

Aprovechó la oportunidad
La suspensión de Diego Ciarroca le abrió las puertas de Nicolás Suárez. El defensor retornó ayer a escena después de ocho jornadas y fue uno de los puntos altos que tuvo Belgrano ayer ante 9 de Julio de Rafaela. “Quería aprovechar la oportunidad que se me presentaba y creo que la aproveche”, se agrandó. “Mantuvimos el arco en cero que era uno de los objetivos, ganamos de local que no estaba costando y seguimos con la rachita”, agregó, en diálogo con Ovación.


Con su performance, el menor de la familia Suárez le metió presión al entrenador Hugo Fontana en el armado del equipo que jugará el clásico ante Atlético Paraná el próximo fin de semana. “Es bueno tener jugadores que estén al cien por ciento para jugar. Después que el DT decida en la semana quien está mejor para jugar”, valorizó el Nico.
 

Ante el León rafaelino, el Mondonguero exhibió su mejor versión en lo que va de la temporada. Lució sólido en defensa, fue práctico en el mediocampo y contundente en ataque. “Ello no nos crearon situaciones de riesgo en todo el partido. En el segundo tiempo manejaron más la pelota, pero solamente contaron con dos remates de larga distancia. En cambio Belgrano anotó los goles en los momentos justos. Fuimos merecido ganadores”, subrayó.
 

En relación al derby que se viene, indicó: “Va a ser un partido lindo, más que nada para que disfrute la gente. Nosotros sabemos que es lo que tenemos que hacer dentro de la cancha: Brindarle un buen espectáculo. a todos los hinchas”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario