Secciones
Paraná

Crean Programa de Refuerzo Alimentario Libre de Gluten

Promulgaron la ordenanza que crea el Programa Municipal Refuerzo Alimentario Libre de Gluten. Cómo acceder al beneficio

Miércoles 16 de Octubre de 2019

Promulgaron la ordenanza que crea el Programa Municipal Refuerzo Alimentario Libre de Gluten

Se trata de una iniciativa que garantiza una adecuada dieta a paranaenses de escasos recursos que padecen celiaquía. El programa dependerá de la Dirección de Asistencia Nutricional y Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social, o quien la reemplace en el futuro.

Mediante el Decreto 2.083/19 el Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza 9.863, mediante la cual se crea el “Programa Municipal: Refuerzo Alimentario Libre de Gluten” de prestación obligatoria, dependiente de la Dirección de Asistencia Nutricional y Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social, o quien la reemplace en el futuro.

Los destinatarios del mismo, son personas en situación de vulnerabilidad social: incluida en grupo familiar del conviviente sin obra social, cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Vital y Móvil; y empleados de la Municipalidad de Paraná y/o familiares directos, hijos y/o cónyuges.

El programa procurará la vinculación constante con la ONG oficial, dedicada a las temáticas inherentes a la comunidad celíaca, actualmente Asociación de Celiaquía de Entre Ríos (ACER), o la que la suceda en el tiempo. Por otra parte, se prevé su permanencia en el transcurso del tiempo, donde se deberá incluir el presente Programa a la estructura organizacional vigente.

El proyecto de creación del “Programa Municipal: Refuerzo Alimentario Libre de Gluten” de prestación obligatoria, fue presentado por la concejal Claudia Acevedo, y garantiza una adecuada dieta a paranaenses de escasos recursos que padecen celiaquía. Desde su lanzamiento, en diciembre de 2016, cientos de personas se han visto beneficiadas con esta política que es impulsada desde la Dirección de Asistencia Nutricional y Comedores Comunitarios, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Cómo acceder al beneficio

Requisitos

- Inscribirse en el “Programa Municipal: REFUERZO ALIMENTARIO LIBRE DE GLUTEN”.

- Presentar copia de DNI y Certificación Negativa de Anses de la persona con Enfermedad Celíaca. En caso de ser menor de edad, agregar copia del DNI del padre, madre o tutor, en carácter de responsable.

- Presentar copia de DNI y Certificación Negativa de Anses del resto del grupo familiar conviviente.

- Presentar copia de biopsia y certificado médico por un profesional especialista en la patología con la leyenda “Presenta enfermedad celíaca. Solicito dieta libre de gluten”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario