Secciones
Pandemia

Covid: La comuna de Nogoyá donó un respirador al hospital

El intendente Cavagna gestionó ante la Universidad de Rosario la entrega de un equipo para reforzar el trabajo del sistema sanitario de la ciudad frente al Covid

Viernes 30 de Octubre de 2020

Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) habilitara oficialmente la producción de ventiladores de transición para pacientes con Covid-19 desarrollados por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la empresa rosarina Inventu, el rector Franco Bartolacci anunció que donarán 50 respiradores a municipios para que sean utilizados en el marco de la emergencia sanitaria por Covid.

En ese marco, la Municipalidad de Nogoyá gestionó con la casa de altos estudios, la entrega de un equipo que será donado al hospital San Blas de Nogoyá. El equipamiento quedará para la institución sanitaria, tal es convenio rubricado entre la comuna y la Universidad. Además, desde el Municipio, se informó que se adquirió para entregar al nosocomio de Nogoyá 100 test rápidos para acrecentar el testeos de personas que tengan síntomas de Covid.

respirador artificial nogoya 2.jpg

Respirador artificial

El rector de la UNR señaló que los respiradores llegan en el momento más propicio y oportuno, con el sistema de salud casi saturado, y representan el trabajo que se puede lograr entre la Universidad, la empresa privada y el Estado. “Es muy difícil graficar en lo inmediato el esfuerzo que costó poder alcanzar el objetivo de desarrollar un dispositivo de estas características, que es ni más ni menos que un respirador artificial para la atención de esta emergencia por Covid; y lograr en tan poco tiempo, aunque parezca mucho es poco tiempo para lo que suele ser estos trámites administrativos, lograr la aprobación de Anmat a nivel nacional”.

Orgulloso de los logros de la UNR, Bartolacci manifestó: “Esto sintetiza de alguna manera lo que nosotros entendemos debe ser la Universidad Pública, que es producción de conocimiento y producción científica puesta al servicio de la sociedad, sobre todo en el momento que más lo necesita”.

Del mismo modo, el rector reconoció el trabajo del equipo de Inventu en estos últimos meses y de todos los sectores que contribuyen y apoyan este proyecto. “Es una gran alianza público-privada, que recibió el empuje y el compromiso de múltiples sectores del Estado, de la sociedad, del sector productivo y privado”.

respirador artificial nogoya nueva foto.jpg

Convenio con Nogoyá

El intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, informó este viernes de la buena noticia que significa para la comunidad contar con un nuevo equipo para mejorar el trabajo del hospital San Blas. "Gestionamos con la Fundación de la Universidad Nacional de Rosario y la Empresa Inventu un respirador Covid para nuestra ciudad. Hoy viajamos a Rosario y recibimos en donación el equipo que será entregado a nuestro Hospital San Blas".

"Se trata de un respirador para emergencias de covid aprobados por la ANMAT, y para ponerlo operativo no es necesario una sala de terapia. Felices y agradecidos que nuestra ciudad formó parte de 50 Municipios del país que lo recibieron", añadió el presidente municipal.

Embed

Además, Cavagna informó que en el marco de las gestiones que lleva adelante la comuna para asistir al hospital de Nogoyá, es que se adquirieron 100 test rápidos para acrecentar el testeo de personas que tengan síntomas de Covid en la zona, y que deban acudir al hospital público.

test rapidos nogoya.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario