Secciones
Covid

Covid: El intendente de Gualeguay confirmó que lo padece

"Me duele todo el esqueleto", contó en una charla con UNO. También presentó fiebre alta. Deberá realizar un aislamiento de 14 días por el positivo de Covid

Sábado 10 de Octubre de 2020

El intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, confirmó en diálogo con UNO que contrajo coronavirus, después de haber sido sometido a un hisopado en un laboratorio privado. “Tengo 37,6° de fiebre y me duele todo el esqueleto”, dijo el dirigente de Juntos por el Cambio. El presidente municipal forma parte de los grupos de riesgo, principalmente por su edad avanzada, 66 años, aunque no presenta otras patologías complementarias. Bogdan recordó que hace un tiempo debió ser sometido a una operación de aneurisma, por lo que intentó transmitir tranquilidad sobre su estado de salud. “Mi estado general es bueno, tengo que realizar un período de aislamiento de 14 días”, explicó.

En la comunicación aseguró que hace algunos días venía sintiendo algunos malestares, y que por esa razón decidió hacer la prueba que finalmente arrojó resultado positivo de Covid-19. Varias personas se comunicaron con él para conocer su situación de salud, y una de ellas fue la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Consultado por la situación epidemiológica de la ciudad, manifestó que ayer se sumaron 18 nuevos casos, un indicador que si bien es preocupante no representa todavía una dificultad para el sistema de salud gualeyo. “Tenemos disponibilidad de camas y respiradores, principalmente recurso humano, que es lo más importante”, aseguró.

“Aprovecho la oportunidad para pedirles un esfuerzo más”, sostuvo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario