Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19: Villaguay cerró parques y espacios públicos

La intendenta Claudia Monjo señaló que por la situación sanitaria intensificaron medidas en Villaguay para frenar los contagios de Covid-19

Jueves 22 de Abril de 2021

Las autoridades municipales de Villaguay intensificaron las medidas restrictivas para prevenir los contagios de Covid-19 en la localidad entrerriana. En diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná, la intendenta Claudia Monjo aseguró que ante la situación sanitaria desesperante que se vive en el país, desde la Municipalidad tomaron medidas, una de ellas es el cierre de parques y paseos públicos las 24 horas hasta el 30 de abril de 2021.

COES Villaguay.jpg

Escuchá la entrevista completa >>>>>

Monjo (1).mp3

"Las medidas que se tomaron están dentro del DNU 235, esto nos permite suspender las reuniones familiares y sociales, la continuidad de las actividades económicas pero con control del cumplimiento del protocolo, restricción de la circulación de 0 a 6 para quienes no sean trabajadores esenciales. Después se analizará como continúa la situación", dijo y añadió: "Después veremos como continúa la situación".

Monjo dijo que "la mayor cantidad de contagios se da en gente adulta. Tenemos muchísimas familias aisladas, porque hay muchos docentes contagiados y ahí, como es sabido, se aísla toda la burbuja", explicó.

claudia monjo intenenta de villaguay.jpg
Monjo:

Monjo: "Esperemos que esto no llegue a mayores, porque todos sabemos qué viene después, y es peor"

"Intensificamos las inspecciones pero no sabemos si alcanza para que la gente tome conciencia. Esperemos que esto no llegue a mayores, porque todos sabemos qué viene después, y es peor, como la suspensión de clases, mayores recortes horarios con el perjuicio que esto implica para el sistema económico, que ya está mal".

Embed

El Gabinete de Emergencia de Villaguay dispuso nuevas medidas de prevención frente a la nueva ola de contagios por...

Publicado por Municipalidad de Villaguay en Jueves, 22 de abril de 2021

Medidas anunciadas

villaguay.jpg
Covid-19: intendenta de Villaguay confirmó que cierran parques y espacios públicos

Covid-19: intendenta de Villaguay confirmó que cierran parques y espacios públicos

- El horario permitido de libre circulación se establece entre las 6 y las 0 hs.

Reuniones familiares y sociales:

- Quedan suspendidas las actividades y reuniones sociales y familiares en domicilios particulares, cualquiera fuera el número de personas y en todo horario.

Parques y paseos públicos:

- Se cierran los parques y paseos públicos, durante todo el día.

Gastronómicos y afines:

- El horario permitido para locales gastronómicos y afines (bares, pubs, restaurantes, rotiserías, deliveries y heladerías) será de 6 a 0 hs, con limitación de capacidad al 50% en espacios cerrados. En espacios abiertos se continúa con el protocolo vigente.

Comercios:

- Los comercios mayoristas, minoristas y de proximidad podrán continuar funcionando de 6 a 0 hs, respetando siempre los protocolos vigentes y la distancia social mínima.

Deportes:

- Las competencias y prácticas deportivas al aire libre podrán realizarse de 6 a 0 hs, con un máximo de hasta 20 personas en espacios al aire libre, mientras que en espacios cerrados el máximo será de hasta 10 personas, respetando siempre los protocolos vigentes y la distancia social mínima.

Gimnasios:

- Para los gimnasios, el horario permitido es de 6 a 0 hs, con un máximo de capacidad para espacios cerrados de hasta 10 personas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario