Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19: vacunaron a mayores de 80 años

Se desarrolló este miércoles un operativo especial de vacunación contra el Covid-19 en la Escuela Hogar de Paraná

Miércoles 14 de Abril de 2021

Esta mañana, entre las 9 y las 13, se llevó a cabo una jornada especial de vacunación contra el Covid-19 para mayores de 80 años en la Escuela Hogar de Paraná. Este operativo tuvo la particularidad de realizarse sin turnos previos.

El Coordinador General de la Unidad Ministerial de Políticas y Programas de Personas Mayores del Ministerio de Salud, doctor Esteban Sartore, dialogó con el programa La Radio de Uno por Radio La Red (88.) e indicó que este operativo especial de vacunación contra el covid-19, exclusivo para mayores de 80 años, se implementó pensando en aquellos adultos que por algún motivo particular no pudieron asistir antes. La vacuna que se aplicó fue la Sinopharm de origen China.

vacunas Covid-19 Coronavirus Paraná (1).jpg

El operativo se desarrolló en forma dual, es decir, los adultos mayores podían recibir la vacuna tanto en el interior de los vehículos en forma peatonal. Para ello, había dispuestos dos puestos de efectores ambulatorios en el predio y uno en el interior de la Escuela Hogar. La velocidad de aplicación no superó los 10 a 15 minutos de espera; además se le tomaban los datos a los adultos a través de la presentación del DNI y, luego, se les confeccionaba el carnet de vacunación.

En torno a la consulta sobre la posibilidad de repetir este tipo de operativo, Sartore señaló: “Hacer el operativo de esta manera nos va a permitir tener un monitoreo de aquellos adultos mayores que no pudieron inscribirse. Una vez que termine la jornada de hoy, haremos una evaluación con todo el gabinete del Ministerio para saber si seguiremos con esta modalidad. Todavía no lo hemos podido precisar”.

vacunas Covid-19 Coronavirus Paraná (3).jpg

Vacunación antigripal

La provincia recibió más 98.000 dosis de vacunas antigripales, que son tanto pediátricas como para adultos de más de 75 años y menos de 65 años. Para la aplicación deben pasar como mínimo 14 días entre la vacuna contra el covid-19 y la antigripal.

“Ya se está comenzando con toda la logística de la distribución de la vacuna antigripal. Este martes al mediodía fue el lanzamiento oficial pero ya en algunas ciudades de la provincia ya se comenzó el día lunes. Estaremos vacunando en todas las residencias geriátricas como en hospitales geriátricos, hospitales monovalentes de salud mental y también todo el personal que se desempeña en estas instituciones”, finalizó Sartore.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario