Secciones
Coronavirus

Covid-19: Usan herramienta inteligente para evacuar dudas

Está disponible a través del número de WhatsApp y se retroalimenta de las consultas de los usuarios. El operativo "Regreso a Casa" ya emitió 625 certificados.

Martes 12 de Mayo de 2020

La secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón anunció que se encuentra disponible una nueva herramienta de comunicación accesible para los entrerrianos, denominada ERBOT, disponible a través del número (343) 6985515 y la web de la provincia.

“Es un sistema que responde a través de WhatsApp sobre un menú desplegable en el cual los ciudadanos pueden realizar consultas. El equipo de comunicación trabaja sobre esas consultas frecuentes y se contestan para conocer información como números de casos, medidas productivas, económicas, sociales, consultas sobre certificados de circulación, entre otras”, indicó.

El sistema gratuito, que está en una etapa desarrollo, es inteligente y aprende a partir de las consultas. Permite identificar qué respuestas necesita el ciudadano y está disponible las 24 horas para poder canalizar, de manera simultánea, la mayor cantidad de consultas respecto del contexto de la pandemia del Covid-19 Coronavirus y el aislamiento preventivo obligatorio.

Regreso a Casa: ya emitieron 625 certificados

Por otra parte Escandón hizo referencia al operativo “Regreso a Casa” reiterando la disponibilidad del registrarse mediante el formulario a través de la página del Gobierno. Al día de la fecha se han registrado 1.680 formularios, 1.000 de los cuales fueron enviados a Nación tras certificar los domicilios. Los primeros certificados fueron emitidos el día domingo y, a la fecha, se emitieron 625 certificados a entrerrianos que podrán volver. “En un operativo conjunto con la Policía, el COES y el Ministerio de Gobierno se transmiten todas las medidas sanitarias correspondientes para ingresar a la provincia e informamos a los municipios todas las personas que ingresarán en el marco de las 96 horas de plazo, para que puedan realizar lso controles”, explicó.

En tanto señaló que, de no contar con vehículo particular, las personas pueden ser buscadas por un conductor desde la provincia de Entre Ríos, dato que debe ser consignado en el formulario.

El gobierno provincial dispuso diversos canales para su gestión. El número telefónico es 0800 555 8500, el mail regresoacasa@entrerios.gov.ar,y el whatsapp 343 5176650.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario