Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19: siete pacientes se suman a la lista de fallecidos

Se informó la muerte de cuatro mujeres y tres hombres que tenían Covid-19. La mayoría de los fallecimientos ocurrieron en el hospital Masvernat de Concordia.

Martes 09 de Marzo de 2021

En la ampliación del reporte epidemiológico de Entre Ríos de este martes 9 de marzo, el Ministerio de Salud dio cuenta de siete nuevos fallecimientos. Se trata de pacientes con Covid-19 que tenían entre 62 y 93 años y que estaban internados en distintos hospitales de la provincia. Cuatro de ellos estaban en el Masvernat de Concordia.

En el parte epidemiológico del día se consignó además que se registraron 85 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. De ese modo, en la provincia son 47.828 los positivos de Covid-19 confirmados, número que incluye una serie de reclasificaciones a otras provincias.

LEÉ MÁS: Este lunes se reportaron solamente 85 casos de coronavirus en Entre Ríos

En cuanto a los siete nuevos fallecimientos asociados a Covid-19, se trata de cuatro mujeres y tres hombres, que sumados a los anteriores hacen un total acumulado de muertes de 877.

Dos de las mujeres fallecidas con Covid-29, de 62 y 84 años, eran oriundas de Concordia y permanecían internadas en el hospital Delicia Concepción Masvernat de esa ciudad.

Además, el hospital San Martín de Paraná informó el deceso de una mujer de 93 años oriunda de la ciudad capital; mientras que el San Benjamín de Colón reportó la muerte de una paciente de 75 años de dicha localidad.

Embed

Por otro lado, se notificó el fallecimiento de tres hombres. Uno de ellos era un paciente de 68 años procedente de Federal, que se encontraba internado en el hospital Justo José de Urquiza de esa ciudad; mientras que los restantes, de 68 y 72 años, eran de Concordia y estaban hospitalizados en el Delicia Concepción Masvernat.

De esta manera, en la provincia son 877 los fallecidos con Covid-19.

Vacunas

En cuanto a la vacunación, el gobierno provincial informó este martes que con las 24.750 vacunas contra el Covid-19 que llegaron el fin de semana ya se completaron 90.650 dosis enviadas a Entre Ríos para darle continuidad al Plan Rector provincial. En esta primera etapa se realizan aplicaciones a grupos priorizados; mientras se aguarda el ingreso de más vacunas, lo que permitirá incrementar y acelerar la inmunización.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario