Secciones
Paraná

Covid-19: se vacunará a mayores de 80 años sin turno previo

Podrán vacunarse contra el Covid-19 este miércoles en la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná. Deberán acudir con el DNI, y podrán hacerlo a pie o en vehículo.

Martes 13 de Abril de 2021

Personas mayores de 80 años, domiciliados en Paraná, que todavía no recibieron la vacuna contra el Covid-19, podrán acceder a la inoculación este miércoles de 9 a 13 en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón de la capital entrerriana. Deberán acudir con el DNI, y podrán hacerlo a pie o en vehículo.

Covid-19 Vacuna Paraná (1).jpg

Para poder comenzar con el esquema de inmunización contra el Coronavirus en aquellas personas mayores de 80 años que no se registraron, o tuvieron algún problema para hacerlo en la plataforma dispuesta para tal fin, el Ministerio de Salud de Entre Ríos dispuso de una jornada especial para la vacunación de ese grupo priorizado.

Se trata del operativo extraordinario de vacunación contra el Covid-19 que se llevará a cabo este miércoles en el Complejo Escuela Hogar para personas mayores de 80 años domiciliadas en la ciudad de Paraná. Será de 9 a 13, sin turno previo, y deberán acudir con el Documento Nacional de Identidad.

En este marco, el subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti, indicó: “Buscamos garantizar la primera dosis a aquellas personas que tienen más de 80 años y que, por la causa que fuera, no han sido vacunados aún. Dentro de los registros hemos enviado en su momento los turnos a la totalidad de los inscriptos de esa franja etaria, pero en algunas circunstancias, no les llega el mensaje por un error en el registro”.

“En este caso, la dinámica de vacunación en la Escuela Hogar es muy rápida y está organizada para que puedan acercarse y ser inoculados”, explicó Bachetti, al tiempo que agregó: “En el operativo pautado, sólo se colocará la primera dosis, sin excepción, a quienes sean mayores de 80 años, y no podrá vacunarse otro grupo, aun siendo de la población objetivo”.

Asimismo, el funcionario señaló que quienes asistan podrán hacerlo a pie, siendo vacunados en el espacio dispuesto en el predio, o bien, en vehículo, cumpliendo con el circuito para tal fin en pocos minutos. Además, Bachetti remarcó: “No es necesario que se acerquen a primera hora, sino que pueden hacerlo en esa franja horaria, desde las 9 y hasta las 13”.

Con respecto a la disponibilidad de dosis, el funcionario aclaró: “Tenemos un registro, con cruce de datos en relación a los padrones de adultos mayores de 80 años, y esperamos alrededor de 500 personas, pero estamos preparados para aplicar más dosis, por lo que pedimos que se acerquen al Complejo con la tranquilidad de que vamos a tener las vacunas preparadas como en todos los operativos, más aun teniendo en cuenta que diariamente hacemos el ejercicio de inocular a unas 600 personas en la Escuela Hogar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario