Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19: Se observa un leve descenso en la curva de casos

Diego Garcilazo y Carina Reh dan cuenta de la situación epidemiológica de Entre Ríos respecto a Covid-19 y la marcha del plan Rector de Vacunación

Viernes 23 de Julio de 2021

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, indicó que se observa un leve descenso en la curva de contagios de Coronavirus Covid-19, de entre un 15 y un 20% en todos los departamentos de la provincia. Asimismo disminuyeron la cantidad de casos que requirieron ingresos a terapia intensiva.

En el mediodía de este viernes se realizó la habitual conferencia sobre la situación epidemiológica de Entre Ríos respecto a Covid-19 y la marcha del plan Rector de Vacunación a cargo del director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, y la secretaria de Salud, Carina Reh.

UNO Retransmite EN VIVO

Embed

Por otra parte, en la semana 27 -que cerró el 10 de julio- Paraná salió de la zona de Alarma para ingresar a Alto Riesgo epidemiológico y Concordia pasó de Alto Riesgo a Riesgo Medio. En tanto, en la semana 28, se sumaron a Concordia otros departamentos que pasaron de Alto Riesgo a Riesgo Medio como Nogoyá, San Salvador y Federal.

Alarma.jpg

Vacunación

Hasta el momento se han registrado 823.797 dosis de vacunas aplicadas y ya hay 650.563 personas que recibieron al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19. Garcilazo indicó que se intensificó la vacunación a partir de junio con un promedio de 50.000 dosis semanales aplicadas y se siguen recibiendo vacunas, sobre todo AstraZeneca y Sinophram. "Es prioritario avanzar con la segunda dosis, sobre todo en los grupos de riesgo, con comorbilidades y mayores de 40 años".

dosis.jpg

También confirmó que se está trabajado con el Ministerio de Salud de la Nación sobre la vacunación infantil. "Vale aclarar que Argentina todavía no cuenta con una vacuna aprobada para inocular a menores de 18 años, pero ya se está trabajando en la autorización de dos vacunas para este proceso que serían Moderna y Sinopharm", señaló.

Por su parte, Carina Reh indicó que la ocupación de camas en terapia intensiva, si bien ha disminuido en ingresos de pacientes, hasta ayer era alta en algunas regiones porque hay casos que conllevan muchos días de internación. Continúan en esa situación Gualeguay, Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Concordia.

uti.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario