Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19 en Entre Ríos: "La situación nos preocupa pero está controlada", señaló Bordet

Este martes el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García de la situación sanitaria de Entre Ríos por el Covid-19

Martes 16 de Junio de 2020

Bordet y Ginés González informaron sobre la situación sanitaria de Entre Ríos por el Coronavirus Covid-19.

"La situación nos preocupa pero está controlada", señaló Bordet quien aseguró que se reforzaron los controles en el corredor de la ruta nacional 14 y el ingreso a la provincia por el sur entrerriano que limeta con el AMBA.

Ginés González se manifestó satisfecho con la situación epidemiológica de la provincia y la organización de los equipos de salud. "Entre Ríos ha ganado 35% en camas 30% en recursos críticos", expresó.

El informe provincial en relación al Coronavirus Covid-19 lo dará este martes el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, quien hoy recibió al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Estará presente además la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

El ministro de Salud de la Nación se reúne, por videoconferencia, con directores de hospitales de la provincia y, a las 13 participará de la conferencia de prensa para brindar un informe de situación de Entre Ríos que este martes tiene un total de 91 casos de coronavirus.

Embed

Continúan prohibidas las reuniones sociales

No hemos retrocedido en ninguna de las actividades que hasta el momento han sido habilitadas y esto continuará así, salvo que varíe la situación epidemiológica en las próximas horas”, señaló el gobernador Gustavo Bordet a la vez que reforzó que no están habilitadas las reuniones sociales, ni los deportes colectivos, ni los cultos religiosos. “Para esto hay que esperar un poco más porque queremos evitar que circule en forma masiva el virus. Estamos evaluándolo diaria y permanentemente, según el mapa epidemiológico de la provincia, y se irán tomando las medidas pertinentes”.

UNO retransmitió En VIVO

Embed

El ministro se trasladará esta tarde a la ciudad de Santa Fe donde, a las 17, asistirá a la asunción de la nueva ministra de Salud de la vecina provincia, Sonia Martorano, quien reemplazará a Carlos Parola, quien renunció pero continuará asesorando a la cartera. El funcionario de Alberto Fernández participará junto al gobernador Omar Perotti de una videoconferencia con el Comité de Expertos de la provincia.

Noticia en desarrollo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario