Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19 en Entre Ríos: A la fecha, 19 pacientes obtuvieron el alta definitiva

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, señaló que siguen siendo 29 los casos positivos de Covid-19 Coronavirus y se estudiaron y descartaron 647 casos

Jueves 07 de Mayo de 2020

Funcionarios del gobierno provincial informan sobre el estado de situación provincial en relación a la pandemia del Covid-19 Coronavirus en Entre Ríos.

En el día 49 del aislamiento social preventivo hablan el director de Epidemiología, Diego Garcilazo; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y el director de Operaciones y Seguridad, Gustavo Schierloh.

Situación epidemiológica

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que este jueves siguen siendo 29 los casos positivos de Covid-19 Coronavirus. Hay 647 casos estudiados y descartados. A la fecha, 19 pacientes obtuvieron el alta definitiva; un paciente sigue internado en terapia con asistencia con asistencia respiratoria mecánica, dos están internados en sala intermedia con cuadros de neumonía moderada.

En tanto explicó que, de los 29 casos, 16 son pacientes que viajaron a zonas de circulación del virus; 12 personas son contactos estrechos de pacientes positivos, y un caso sigue en estudio. En cuanto a las edades van entre 20 y 60 años. Tres casos son pacientes de más de 60 años.

UNO Retransmitió EN VIVO

Embed

Obras

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, destacó la visita de funcionarios nacionales para anuncia obras con importante inversión en la provincia. “Hemos recibido hoy la visita del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Martín Gill y el titular de Enhosa, Enrique Cresto para avanzar en la gestión de diferentes obras enmarcadas en el plan de obras 2019 – 2023 del Gobierno provincial. Se trata de un programa en distintos niveles obras para pequeñas y medianas localidades denominado Argentina Hace 1 y que permitirá la asistencia a 27 municipios con obras menores que permitirán la generación de empleo, a la vez que resolverá problemas en distintas localidades”, explicó.

Por otra parte, se firmó un convenio para ejecutar obras de agua y saneamiento, por un monto de 2.300 millones de pesos, en 14 departamentos de la provincia. “Este tipo de obra implica resolver problemas de toma de agua, colectores cloacales y plantas de tratamiento. Además se incorporaron dos programas para mantener lagunas de tratamiento de efluentes y la ejecución de pozos de agua en el centro de provincia para comunas y juntas de gobierno”, acotó.

En tanto se firmaron convenios con municipios de más de 50.000 habitantes (está incluidas Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Villaguay) para desarrollar el programa Argentina Hace 2, que permitirá desarrollar obras de infraestructura significativas para reactivar la economía y crear fuentes de trabajo.

“Hemos visitado hoy el lugar donde se continuará la circunvalación de la ruta nacional 12 que será un hito para la conectividad de la ciudad con el resto de la provincia. Se iniciarán los trabajos en 60 días con un plazo de ejecución de dos años”, agregó.

El funcionario también mencionó el programa de obras de ONU para municipios pequeños que permite desarrollar obras menores a través de cooperativas.

En relaciona los que es salud, adelantó que se están haciendo obras en siete hospitales de la provincia en cuanto a la ampliaciones de áreas e instalación para la provisión de gases medicinales. En dos de éstos, en Cerrito y Santa Elena, se están refaccionando áreas para atención de situaciones críticas e intermedias.

Regreso a casa

En tanto el director de Operaciones y Seguridad, Gustavo Schierloh, mencionó que la Policía se aboca al control de los pasos fronterizos en virtud del operativo Regreso a Cas, por el cual los entrerrianos que están en otras provincias por trabajo, estudio o situaciones familiares, puedan regresar a sus domicilios.

En ese sentido indicó que hay operativos de control en el Túnel, puente Victoria- Rosario, Islas, Paso Cerrito, Paso Telégrafo, Puente de Hierro y San Jaime de la Frontera.

Para realizar el trámite el formulario está disponible en la página del Ministerio de Gobierno. Allí los interesados deben consignar de dónde se viajará o repatriará a familiares, en qué vehículo y por qué paso ingresarán a la provincia.

“Hasta el momento hay más de 9.000 solicitudes el regreso. Esto será progresivo y se trabaja con Ministerio de Salud para determinar la cantidad de personas que ingresarán por día. La solicitud se envía al gobierno nacional que estudia cada caso y autoriza. Posteriormente, el Ministerio se pone en contacto para indicarles cómo bajar el formulario autorizado y, a partir de allí la autorización tiene validez por 96 horas”, explicó.

En Entre Ríos hay siete puestos de ingreso. En esos puntos se hacen los controles con personal de Salud. Solicitamos a la gente que detengan la marcha en el puesto caminero al ingresar ya que allí se los notificará acerca de la cuarentena, junto al personal de Salud con controles y un interrogatorio y consejos de bioseguridad. Ese trabajo se articula con los municipios ya que cada jurisdicción deberá controlar que la cuarentena se cumpla, según los domicilios informados por las departamentales.

En tanto se detalló que las personas transportadas se corresponden a la cantidad de cinturones de seguridad que tenga el vehículo y todos deben viajar con tapabocas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario