Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19: reportaron 42 casos y nueve fallecimientos

Cinco fallecimientos relacionados a Coronavirus Covid-19 corresponden hombres, todos ellos paranaenses. También murieron cuatro mujeres

Viernes 10 de Septiembre de 2021

En virtud de los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud este viernes 10 de septiembre, en Entre Ríos se sumaron 42 casos de Coronavirus Covid-19 y suman 136.359 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

El director general de Epidemiología, Diego Garcilazo y el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, brindan el informe sobre la situación epidemiológica de la provincia de Entre Ríos respecto a la pandemia del Coronavirus Covid-19 y sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación.

Embed

Garcilazo confirmó que, según los datos de la semana 35 los casos de Covid-19 bajaron los casos entre un 50 y un 60% y quince departamentos de la provincia se encuentran en riesgo epidemiológico bajo respecto al Coronavirus Covid-19, mientras dos se encuentran en riesgo epidemiológico medio, Diamante y Victoria.

En cuanto a los ingresos en terapia intensiva se mantiene bajo, con un promedio de tres o cuatro casos diarios, mientras la ocupación de camas se encuentra por debajo del 80% y de pacientes Covid-19 un 30%.

Baxada paraná Covid-109 vacuna Vacunación.jpg

Decesos

En tanto se registraron en la provincia nueve muertes asociadas a Coronavirus Covid-19. Cinco fallecimientos corresponden hombres, todos ellos paranaenses: dos de 68 años; mientras que los otros tenían 75; 76 y 82 años respectivamente.

Además, se produjo el desenlace de cuatro mujeres: una de Basavilbaso, de 68 años; otra de Paraná, de 69; una de Diamante, de 74; y la restante de 84, de Concepción del Uruguay.

De esta manera, en la provincia son 2.353 los fallecidos por Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario