Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19: recalcan que siguen vigentes protocolos en actividades económicas y sociales

A pesar de las flexibilizaciones se deben mantener las medidas de prevención de contagios de Covid-19. Apertura de corredores seguros

Viernes 01 de Octubre de 2021

Todos los departamentos de la provincia de Entre Ríos están en bajo riesgo epidemiológico en cuanto a los contagios del coronavirus Covid-19, según indicó, este mediodía, el director general de Epidemiología, Diego Garcilazo, al momento de dar el informe sobre la situación epidemiológica de la provincia respecto de la pandemia, y sobre las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

Embed

En ese sentido indicó que, según los datos de la semana 37 -que va del 12 a 25 de septiembre- se confirma la tendencia de descenso de casos, de fallecimientos y de internaciones en terapia intensiva sostenido, desde junio de este año.

Por otra parte señaló que, a pesar de las flexibilizaciones se deben mantener las medidas de prevención de los contagios. Esto es continuar con el uso de tapabocas o barbijos en lugares cerrados o lugares abiertos en que no se pueda mantener la distancia o burbuja con el grupo familiar y el distanciamiento físico de metro y medio o dos metros, distancia ideal para evitar transmisión del virus. Asimismo continuar sosteniendo la higiene de manos con agua jabón y alcohol, así como la ventilación cruzada de ambientes cerrados.

Garcilazo.jpg

En tanto recalcó que continúan vigentes los protocolos para actividades económicas y sociales y el aislamiento y cuarentenas obligatorias para aquellas personas sospechosas de Covid-19. "Se van a regularizar las actividades de mayores riesgo como locales bailables y eventos masivos de más de 1.000 personas con exigencia de esquemas de vacunación completo y testeos al igual que los aforos, por lo que hay que mantener las medidas preventivas", puntualizó.

A su vez remarcó que se está trabajando en los puntos del decreto y en las apertura de corredores seguros en las provincias con fronteras y países limítrofes como Entre Ríos para asegurar bloqueo de nuevos ingresos del virus y contagios.

Plan Rector de Vacunación

A su turno el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, informó sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y manifestó su satisfacción por haber logrado la provincia de Entre Ríos la cifra de 1.5 millones de dosis aplicadas y registradas.

Bachetti.jpg

Bachetti especificó que 881.079 personas mayores de 12 años iniciaron el esquema de vacunación y 624.322 ya tienen el esquema completo. El 93% de la población de personas mayores de 50 iniciaron el esquema de vacunación y, de ese número, el 80% tiene el esquema completo.

En el esquema de personas vacunadas el 70% tiene esquema completo. 88% de personas mayores de 18 años ya tiene iniciado el esquema.

“Esta semana se inicio la vacunación del grupo de 12 a 17 años, sin factores de riesgo. En la plataforma de registro de voluntad de vacunación ya hay mas de 62.000 inscriptos. Esto nos ordena bastante. Asimismo el grupo con factores de riesgo está avanzado en la colocación de segundas dosis y prontos a completar los esquemas”, señaló.

Vacunas Pfizer

El lunes, con la llegada de dosis que vamos a tener en el fin de semana, vamos a estar distribuyendo la primera tanda de vacunas de Pfizer, que es una de las que se utilizará para vacunar a menores de 18 años, junto a Moderna”, indicó el funcionario que recordó que hubo este viernes una jornada en Concordia donde se inoculó esta vacuna que tiene características particulares y se trabaja con menos cantidad de personas a fin de que los equipos se adapten a este insumo.

En relación a la cantidad de personas que faltan vacunar, desde el Ministerio de Ssaud se hace hincapié que todo entrerriano que esté en condiciones de vacunarse -si bien no es obligatorio- lo haga: “Instamos y solicitamos que se inscriban en la plataforma a ese 12% de población mayor de 18 que falta vacunar”, señaló y agregó que se está buscando puerta a puerta a esas personas que faltan inocular. “La campaña ha logrado disminuir la cantidad de casos y si se da un rebrote queremos que la mayor cantidad de personas estén cubiertas con el esquema completo para evitar mortalidad e internaciones”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario