Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19: preocupa el ingreso de la cepa Delta a Entre Ríos

El director del hospital San Martín habló sobre la posta respiratoria, el Covid-19 y las enfermedades de invierno, también sobre la cepa Delta y su peligrosidad

Martes 22 de Junio de 2021

Carlos Bantar, director del hospital San Martín de Paraná habló con el móvil de La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná sobre la posta respiratoria del nosocomio, la rotación de personal a las áreas destinadas a la atención de pacientes con Covid-19 y también de la preocupación por el posible ingreso de la cepa Delta a Entre Ríos. "Delta tiene una mutación inicial que da preocupación, como todas las otras variantes, que además de mostrar una diferencia con la original tienen propiedades que la distinguen, como velocidad de infección, o en algunos casos mayor letalidad y mortalidad. La cepa Delta cumple con estos requisitos y tiene algunas mutaciones adicionales", explicó el entrevistado.

Carlos Bantar hospital San Martín.jpg
Calros Bantar dijo que les preocupa el ingreso de la cepa Delta a Entre Ríos

Calros Bantar dijo que les preocupa el ingreso de la cepa Delta a Entre Ríos

"Estamos en medio de una circulación muy profusa del virus. Venimos teniendo una duplicación del trabajo en la posta respiratoria desde que comenzó esta nueva ola de coronavirus y de esta manera lo que notamos es un incremento en la positividad de Covid-19. Vemos también otras patologías, que son un poco más fuertes que un resfrío, dolor de garganta que puede surgir por los cambios de temperatura", dijo y comentó que la posta respiratoria atiende a todos los pacientes con algún síntoma respiratorio y de esta manera los divide de la guardia central. Desde hace año y medio tenemos guardia separada de 8 a 20 y que atiende las afecciones respiratorias. Allí tenemos gente entrenada para el diagnóstico de Coronavirus y el diagnostico diferencial de otras patologías", señaló.

También habló sobre un mayor descongestionamiento en la sala de internación de moderados y graves y la sala de pacientes críticos en las terapias intensivas durante el fin de semana pasado. "Puede deberse al tiempo medio que tienen los pacientes, que oscila entre los 11 y 20 días. Es algo muy variable", especificó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario