Secciones
Covid-19

Covid-19: pesar por la muerte de un docente en Gualeguay

En Gualeguay despiden al profesor Abel Hermoso, rector de la Escuela Técnica N° 1, quien tenía Covid-19.

Miércoles 23 de Junio de 2021

Víctima del Covid-19, falleció este miércoles en el hospital San Antonio de Gualeguay el docente Abel Hermoso, de 59 años. El trabajador de la educación tenía larga trayectoria en la carrera educativa, gremial y política y su desaparición física provocó un gran impacto en la sociedad gualeya.

Al respecto, LT38 informó que la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Luis Mac Kay, ante el fallecimiento del profesor Hermoso –rector del establecimiento- expresó su solidaridad y extendió sus condolencias a sus familiares.

Además, la escuela reafirmó el pesar por la pérdida del docente, a quien consideraban un apreciado amigo, compañero y colega de la institución. Por lo tanto, la escuela suspendió las actividades a partir del momento de conocida la noticia –a las 16– y permanecerá cerrada cerrada por duelo hasta el viernes 25 de junio.

Embed

Desde la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguay se sumaron a las expresiones de dolor: "Lamentamos con profundo pesar el fallecimiento de Abel Hermoso, rector de la Escuela Técnica N° 1 Dr. Luis R. Mac Kay, y acompañamos a su familia y seres queridos en tan difícil momento", indicaron las autoridades en Facebook.

"Abel, de larga trayectoria docente, integró la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 1 inicialmente como estudiante y más tarde como profesor y directivo y se desempeñó como director de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación", agregaron.

Polémica presencialidad

Este miércoles, el gobernador Gustavo Bordet y del titular Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, hicieron declaraciones sobre la obligatoriedad de las clases presenciales para docentes y alumnos en medio de la segunda ola de Covid-19, y afirmaron que el 90% de los docentes recibió la vacuna contra el virus.

A su vez, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) denunció una “campaña de persecución y apriete hacia las y los trabajadores de la educación” por esta situación.

LEÉ MÁS: Agmer denuncia "campaña de persecución y apriete" a docentes

Agmer aprobó, de manera colectiva, el mandato de garantizar la tarea escolar en forma no presencial, como medida de protección y resguardo de la salud y la vida de docentes, estudiantes, personal no docente y la familia, en un contexto crítico signado por esta pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario