Secciones
circulación

Covid-19 en Paraná: Recomiendan circular lo menos posible

"Tenemos que evitar la circulación. Por eso se tomaron las medidas respecto a actividades recreativas sin afectar las actividades económicas", señaló Pablo Testa.

Lunes 22 de Junio de 2020

En una reunión realizada en la mañana de este lunes en la Casa de la Costa de Paraná, funcionarios municipales junto al intendente Adán Bahl analizaron la situación de la ciudad respecto a la pandemia del Coronavirus Covid-19 y el aumento de acasos que reportó la capital provincial.

Se analizó el reporte epidemiológico de hoy en el que se reportaron otros 10 casos en la capital provincial. “Ya habíamos tomado medidas el sábado a las 18 restringiendo la circulación de personas respecto de ciertas actividades, salvaguardando la actividad económica local”, señaló Pablo Testa, secretario legal y administrativo dela comuna.

A estas medidas se le suma una evaluación día a día de la situación epidemiológica para tomar nuevas medidas semanales.

Testa señaló que no se puede asegurar que la ciudad vuelva a fase 1 si sigue la tendencia: “No tenemos los datos. Esto es día a día. Las medidas que tomamos son de acuerdo a una evolución de casos normal de los informes que tenemos”.

“Los casos que tenemos hasta el momento son los vínculos estrechos del caso positivo de un comercio (Cooperativa Farmacéutica del Litoral) y los otros casos aislados relacionados a ese. No hay una circulación del virus sino que todos los casos están relacionados a ese caso en particular”, dijo a radio 97.1 La Red Paraná.

“Debido a las actividades que se restringieron el sábado la circulación de personas bajó”, confirmó. “Cada vecino debe tomar conciencia que depende de las acciones individuales que la situación no se descontrole”. "Tenemos que seguir con la misma responsabilidad y evitar la circulación. Por eso se tomaron las medidas para bajar la circulación en actividades recreativas sin afectar las actividades económicas"

Audio Completo

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario