Secciones
La Provincia

Covid-19: en Paraná internan hasta 20 pacientes por día

La grave situación obliga a Salud a redefinir estrategias para contener la demanda de atención de pacientes Covid-19 críticos y moderados.

Domingo 30 de Mayo de 2021

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo un encuentro de trabajo remoto el sábado con su equipo de gestión; los directores de los hospitales San Martín y De La Baxada Dra. Teresa Ratto y los responsables de los tres Centros Regionales de Referencia de Paraná. Allí se analizaron distintas estrategias para la reconfiguración de los servicios críticos y moderados que permitan descomprimir la tensión frente a los actuales ingresos de pacientes Covid-19 que rondan entre 15 a 20 pacientes diarios a los distintos efectores de Salud de la capital entrerriana.

sonia
La ministra Sonia Velázquez encabezó el encuentro. Preocupa la situación en Paraná, por la cantidad de pacientes ingresados por día afectados de Covid-19.

La ministra Sonia Velázquez encabezó el encuentro. Preocupa la situación en Paraná, por la cantidad de pacientes ingresados por día afectados de Covid-19.

La reunión tuvo como objetivo analizar la situación de los servicios críticos y moderados de las cuatro regiones sanitarias de la provincia y, particularmente de Paraná, por su condición de capacidad operativa y de alarma en su clasificación epidemiológica y sanitaria.

Entre los principales ejes, se redefinió avanzar en la ampliación de la capacidad de internación de los sectores que atienden a pacientes moderados de Covid-19 en cada uno de los establecimientos sanitarios que brindan este servicio.

Asimismo, se avanzó en la logística y operatoria para que los distintos establecimientos puedan acceder al oxígeno, un insumo muy comprometido durante esta segunda ola de la Pandemia por Coronavirus.

Cabe destacar que también se configuró el rediseño de una nueva red de atención primaria de la salud para facilitar el trabajo de los Centros Regionales de Referencia en virtud del trabajo activo en realizar teleconsultas, hisopados, vigilancia epidemiológica, seguimiento y atención médica.

Participaron de la reunión la secretaria de Salud, Carina Reh; el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini; los directores del Primer Nivel y Segundo y Tercer Nivel de Atención, Lautaro Torriani y Carlos Berbara respectivamente; el coordinador general de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore; el director de Emergencias Sanitarias y coordinador del Programa de Monitoreo de Unidades Críticas, Lucas Kecher y la asesora de gestión, Karina Muñoz. Formaron parte del encuentro el director del hospital San Martín, Carlos Bantar y parte de su equipo y el director médico del hospital De la Baxada, Ricardo Pastre. También asistieron Georgina López y Daniela Walder, las respectivas directoras de los Centros Regionales de Referencia Dr. Ramón Carrillo y Dr. Gerardo Domagk de Paraná y el director del CRR Dr. Arturo Oñativa, Nicolás Roldán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario