Secciones
Covid-19

Covid-19: no hay departamentos en alto riesgo epidemiológico

En cuanto a la vacunación, contra el Covid-19, Marcos Bachetti, aseguró que se iniciará septiembre con los mayores de 50 años con esquema de vacunación completo

Viernes 27 de Agosto de 2021

El director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, y el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, se refirieron este viernes a la situación epidemiológica de la provincia de Entre Ríos respecto de la pandemia del Coronavirus Covid-19 y el avance del Plan rector de vacunación. En ese sentido, Garcilazo señaló que se sigue observando una baja sostenida de casos y ya no hay departamentos en alto riesgo epidemiológico. Hay ocho en bajo riesgo epidemiológico y el resto en riesgo medio.

La comparación con el periodo anterior de 14 días muestra que disminuyó el número de casos en todos los departamentos.

En cuanto a la vigilancia genómica de variantes o cepas de Covid-19, Garcilazo señaló que, en el país, a nivel comunitario se detectó predominio de la variante gamma en esta segunda ola y un porcentaje mas pequeño dela variante Lambda o Andina. "La variante Delta, a nivel internacional en la mayoría de los países, predomina, y se detectó en algunas jurisdicciones de Argentina, no asociadas a viajeros", explicó.

Uno de cada tres pacientes contagiados que ingresan desde el exterior, a uno le corresponde la variante Delta. En nuestro país hay algunas jurisdicciones en que se han detectado esta variante.

UNO Retransmite EN VIVO

Embed

Vacunación

En cuanto a la vacunación, Marcos Bachetti aseguró que se iniciará el mes de septiembre con mayores de 50 con esquema de vacunación completo.

Al día de la fecha hay aplicadas y registradas 1.149.837 dosis, con 814.283 primeras dosis y 335.554 con esquema completo. "Estamos arriba del 91% de inoculaciones a mayores de 50 años población objetivo con, al menos, una dosis y mas del 50% de mayores de 50 años con esquema completo", señaló.

Se han recibido, aplicado y registrado 101.080 dosis de vacunas moderna para combinar con Sputnik V y para menores de entre 12 y 17 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario