Secciones
Covid-19

Covid-19: murieron cuatro pacientes en Entre Ríos

Suman 215 los muertos con Covid-19 en la provincia, según el informe del Ministerio de Salud. Hubo un "error de carga" sobre la edad de una de las víctimas.

Jueves 22 de Octubre de 2020

En la ampliación del reporte epidemiológico de Entre Ríos de este 22 de octubre, el Ministerio de Salud de la provincia dio cuenta de cuatro nuevas muertes de pacientes con Covid-19 que se encontraban internados en instituciones sanitarias entrerrianas. Con estos datos, los fallecimientos por causas vinculadas a la enfermedad ya son 215 desde el inicio de la pandemia.

En principio, se había indicado oficialmente que entre los muertos se encuentra un joven entrerriano de 28 años, cuya corta edad contrastaba con el promedio de víctimas fatales, que poseen edad avanzada. Horas más tarde, desde el Ministerio rectificaron la edad y señalaron que en realidad tenía 75 años y que el problema se debió a un "error de carga".

"Desde el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud se rectificó la información de uno de los individuos fallecidos que fueron reportados en la fecha. Concretamente, hubo un error en la carga de la edad del paciente: Se trata del deceso informado de un hombre oriundo de Maciá, que se encontraba internado en el hospital San Benjamín de Colón, el cual tenía 75 años de edad (no 28 como se registró en el reporte original)", dice la aclaración.

En el parte epidemiológico de la fecha, difundido más temprano, se había informado que se registraron 428 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

Los otros tres muertos

El informe indica que se registró el deceso de un hombre de 69 años de edad, oriundo de Gualeguay, que estaba institucionalizado en el hospital San Antonio de la misma localidad.

Por su parte, los otros dos fallecimientos corresponden a mujeres. Una de ellas, de 52 años y oriunda de Paraná, permanecía internada en el hospital San Martín de la capital provincial. En tanto que la segunda, de 72 años, oriunda de Libertador San Martín, se encontraba hospitalizada en un efector privado de dicha localidad.

De esta manera, en la provincia son 215 los fallecidos con Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario