Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19: en los últimos 14 días hubo 50% menos de casos

Continua en descenso la curva de casos de Covid-19 en Entre Ríos, al igual que los ingresos de pacientes a terapia intensiva y los fallecimientos.

Jueves 07 de Octubre de 2021

En el informe sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y situación epidemiológica, realizada vía streaming, el director general de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Diego Garcilazo, confirmó que continúa en descenso la curva de casos de Covid-19 en la provincia.

"Con relación al número total de casos, sean leves, moderados o graves, la tendencia continúa en descenso en la provincia. En los últimos 14 días se han diagnosticado 263 casos, lo que representa un 50% menos que los 14 días previos", dijo Garcilazo sobre la tendencia de contagios de coronavirus en Entre Ríos.

Embed

También dijo que se observa un descenso desde los últimos días de mayo del ingreso promedio de pacientes a terapia intensiva y desde junio de los pacientes fallecidos. "Empezamos a tener días sin pacientes fallecidos", destacó el funcionario del Ministerio de Salud.

"La ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra actualmente por debajo del 60% y en los últimos días se ha observado solamente un solo paciente internado en terapia por enfermedad de Covid-19", agregó Garcilazo.

LEÉ MÁS: Covid-19: en las últimas 72 horas se registraron 57 casos

En cuanto al nivel de transmisibilidad del Covid-19, la mayoría de los departamentos continúa con bajo riesgo de transmisión epidemiológica comunitaria. Solamente un departamento, San Salvador, tiene riesgo medio, pero Garcilazo aclaró que "esto está relacionado con el tamaño poblacional de este departamento, ya que en los 14 días previos no había tenido ningún caso notificado y en los últimos 14 días tuvo cinco casos".

Embed

Por otro lado, anunció que desde este jueves se encuentra disponible en la página del Ministerio de Salud, además del Monitor de Vacunación, un Monitor de Casos. Allí se encuentran los detalles estadísticos de la situación epidemiológica de la provincia, con una actualización semanal los viernes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario