Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19 en Gualeguay: suspensión de clases y otras medidas

La Provincia cumplió el pedido del Municipio de Gualeguay y el COES local. No habrá clases presenciales al menos este jueves y viernes. El hospital sin camas

Jueves 20 de Mayo de 2021

El gobierno de Entre Ríos a través del decreto Nº 1.111 suspendió el dictado de clases presenciales en el departamento Gualeguay los días jueves 20 y viernes 21, en todos los niveles. La modalidad de enseñanza será virtual mientras esté en vigencia el actual decreto provincial, que vence este viernes, que regula las restricciones de actividades en toda la provincia debido a la situación epidemiológica.

conferencia coes gualeguay.jpg
Municipio y COES habían pedido la suspensión de clases presenciales

Municipio y COES habían pedido la suspensión de clases presenciales

La medida fue solicitada por la intendenta de Gualeguay, Veronica Berisso, y por el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) de dicha ciudad. La extensión o no de la restricción podrá ser incluida en el nuevo decreto que deberá emitir el gobierno de Gustavo Bordet cuando venza este viernes la normativa vigente.

LEER MÁS: Gualeguay suspende las clases presenciales y cierra los espacios públicos

Formalmente, el gobierno de Gualeguay dictó el Decreto 471/21 que establece una serie de medidas restrictivas que acompañan las directrices establecidas en el DNU N° 287 del 1° de mayo de 2021 del Poder Ejecutivo Nacional y del Decreto N° 895 del 2 de mayo de 2021 del Ejecutivo Provincial.

Las principales medidas de restricción preventivas tomadas a nivel municipal establecen que la actividad gastronómica será sin servicio de mesas; la prohibición de reuniones sociales y familiares; el cierre de parques y paseos; la suspensión de actividades culturales, deportivas y religiosas, entre otras.

Este miércoles el Ejecutivo gualeyo y el COES local convocaron a una conferencia de prensa para explicar la grave situación epidemiológica de la ciudad y anunciar las nuevas medidas. Tras la conferencia, el director del hospital San Antonio, Jorge García, habló con La Radio de UNO, que se emite por La Red Paraná 88.7, y precisó las dificultades que tienen en el nosocomio ante la gran afluencia de pacientes de coronavirus.

"Hay lista de espera para la sala de Terapia Intensiva. Estamos pidiendo la derivación de una convaleciente de 46 años que necesita recibir oxígeno, se pidió hace hora y media y no tenemos respuestas. No tenemos dónde atender los pacientes", admitió el profesional.

Y, además de las medidas oficiales, apeló a la ciudadanía: "hace un año y tres meses que se vienen haciendo recomendaciones, ya están trilladas. El tema primordial es que la gente perciba que es un momento crítico, necesitamos sí o sí la responsabilidad civil".

Embed

Todas las medidas que rigen en Gualeguay de este jueves:

*Circulación permitida de 6 a 22 horas

*Gastronomía sólo delivery de 6 a 22 horas.

*Negocios de proximidad de 6 a 22 horas (kioscos, almacenes)

*Gimnasios: suspendidos.

*Eventos religiosos: suspendidos.

*Talleres: Suspendidos.

*Eventos sociales y recreativos: suspendidos.

*Casinos, salones de fiesta, etc: suspendido.

*Actividades sociales y reuniones familiares: suspendido.

*Cines y teatros: suspendido.

*Ferias: suspendidas.

*Cierre del parque, costanera y espacios públicos.

*Sólo se permite la práctica de actividades deportivas individuales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario