Secciones
Pandemia

Covid 19: gremio de salud reclama mayor concientización y planificación

El SUTSER alertó sobre el crecimiento severo de coronavirus en Paraná. Reclamó mayores acciones para bajar la circulación de las personas

Lunes 10 de Agosto de 2020

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (SUTSER), alertó "sobre el severo crecimiento exponencial de los casos de contagiados y fallecidos por la pandemia del covid 19, a efectos de concientizar sobre los daños -muchos irreparables- que producen las conductas alejadas de la prudencia y de la responsabilidad social, hoy más vitales que nunca".

El gremio, hizo notar: "Es imperioso advertir que de poco o nada sirven los esfuerzos dentro de las precarias condiciones actuales, para reforzar el sistema de salud pública, si los mismos no van acompañados de una conducta colectiva que evite o, cuando, al menos, minimice los riesgos de contraer la enfermedad, cuya evolución se desconoce".

"Entre el personal de salud de nuestro ámbito local, quienes nos cuidan en la primera línea de riesgo, hay muchas compañeras y muchos compañeros contagiados, y muchos otros han tenido que ser aislados, a fin de evitar la propagación del virus", se añadió.

Se agregó: "Las y los trabajadores de salud están pidiendo - y no son escuchados- colaboración y responsabilidad para frenar el avance, salir a la calle sin razón ninguna y no respetar la distancia es salir a encontrar el virus y convertirse en víctima del contagio".

"Más que necesario o conveniente, es urgente y prioritario, en este tiempo, maximizar los esfuerzos, resguardándonos y limitando la circulación de personas a lo mínimo indisponesable", se alertó desde el gremio de los trabajadores de salud.

Ante esto, se indicó: "Más que necesario o conveniente, es urgente y prioritario, en este tiempo, maximizar los esfuerzos, resguardándonos y limitando la circulación de personas a los mínimo indispensable. Advertimos, de igual modo, que falta una contundente campaña de concientización por parte de las autoridades municipales, como así una adecuada planificación en la habilitación de actividades no esenciales".

"Entre Ríos, y en particular nuestra Paraná, se han convertido en epicentro de la epidemia con números que engrosan las estadísticas de manera alarmante y harto preocupante", se aseveró.

Finalmente, se hizo saber: "Hasta el momento en que esté disponible una vacuna, es de vida o muerte mantener y, más aún, incrementar los cuidados evitando actitudes irresponsables e insolidarias para con nuestros convecinos, con nuestras propias familias y con nuestros mayores, a quiénes urge cuidar especialmente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario