Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19: el índice de positividad aumentó un 50%

"Debemos aumentar la vacunación y pasar del 62% a un 75 u 80%", dijo el jefe de Terapia del San Martín, Guillermo Grieve, sobre la actual etapa del Covid-19.

Martes 30 de Noviembre de 2021

Ante el posible inicio de una nueva ola de Covid-19 en Argentina, La Radio de UNO (La Red Paraná 88.7) dialogó con el Guillermo Grieve, jefe de terapia intensiva del Hospital San Martín. "Las medidas y cuidados deben continuar. Estamos a cuatro semanas de las fiestas y hay que ser precavidos", destacó Grieve.

En cuanto a ocupación de salas de terapia intensiva en Entre Ríos, el médico informó: "Tenemos un aumento de accidentología del 10%, que disparó a un 30% la ocupación en terapia intensiva. Hasta ahora, no hemos tenido ingreso de pacientes moderados, severos o críticos por Covid-19". A su vez, agregó que "hubo un aumento del 50% en el índice de positividad de los hisopados, pero esto no ha representado un aumento de la enfermedad clínica".

Covid-19 coronavirus hisopados.jpg
Covid: Hubo un aumento del 50% en el indice de positividad.

Covid: Hubo un aumento del 50% en el indice de positividad.

"No hemos tenido novedad de la cepa Mu, proveniente del norte de Argentina, Perú, Chile y Bolivia; y la nueva que es la Ómicron, proveniente de Sudáfrica", comentó.

Prevención

"Siempre dije que tenemos que tener cuidados hasta fin de año. Teniendo en cuenta que el ciclo de la cepa Delta es de 12 a 15 semanas, es prudente esperar hasta la primera semana de enero para ver qué representa esta variante en lo que respecta de invasividad y agresividad", dijo Guillermo Grieve.

"Las medidas y cuidados deben continuar. Estamos a cuatro semanas de las fiestas y hay que ser precavidos, fundamentalmente en los actos masivos, reuniones sociales, reuniones deportivas".

Hisopados coronavirus.jpg

"No hemos tenido novedad de la cepa Mu, proveniente del norte de Argentina, Perú, Chile y Bolivia; y la nueva que es la ómicron, proveniente de Sudáfrica", comentó Gulliermo Grieve.

Vacunas

"Debemos aumentar el índice de vacunación. Tenemos que llegar al 75 u 80% de inmunidad comunitaria. Hay que logar pasar del 62% al número más alto posible", comentó respecto del plan de vacunación en Entre Ríos.

Con respecto a los no vacunados, el jefe de Terapia Intensiva del hospital San Martín aseguró: "E índice es muy bajo. Estamos en un 5% de resistencia a la vacuna. Tenemos que llegar a todas las regiones en donde todavía no se vacunó con la segunda dosis".

Nota completa

Guillermo Grieve.mp3

La Radio de UNO (La Red Paraná 88.7) dialogó con el Doctor Guillermo Grieve, jefe de terapia intensiva del Hospital San Martín. "Las medidas y cuidados deben continuar. Estamos a 4 semanas de las fiestas y hay que ser precavidos", destacó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario