Secciones
Covid-19

Covid-19. dolor por la muerte de un enfermero entrerriano

Héctor Moussou falleció este viernes en Gualeguaychú. Luchaba contra el Covid-19 desde septiembre. Sus compañeros lo despidieron con aplausos.

Viernes 13 de Noviembre de 2020

Este viernes al mediodía murió el licenciado en Enfermería Héctor Moussou, el primer personal de salud con Covid-19 que falleció en el departamento Gualeguaychú. La noticia causó conmoción y dolor entre los trabajadores del hospital Centenario, donde Héctor se desempeñaba desde hacía tres décadas. También había trabajado en el sanatorio Luis Jeannot Sueyro, de la misma ciudad, y era docente en la Tecnicatura en Enfermería del Instituto María Inés Elizalde.

Moussou, de 58 años, se contagió de coronavirus en los primeros días de septiembre y desde entonces intentó sobreponerse a la enfermedad. Durante un tiempo estuvo alojado en la unidad de terapia intensiva para enfermos de Covid-19, pero en este último tiempo se lo trasladó a una sala clínica hasta que este viernes se produjo el trágico desenlace, del que rápidamente se hicieron eco los medios locales y los vecinos a través de las redes sociales.

hector moussou.jpg

Moussou trabajó en el hospital Centenario a lo largo de más de 30 años. Debido a la larga trayectoria, antes de su enfermedad Moussou había comenzado los trámites jubilatorios.

Los trabajadores de la salud de Gualeguaychú se reunieron en el pasillo interno y formaron un cordón frente a las puertas del hospital, para despedirlo con aplausos.

En este video que publicó Radio Máxima, se ve la emotiva despedida:

Conmovedora despedida al enfermero Héctor Moussou

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario