Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19: Cuál es la efectividad del protocolo en escuelas

Se han confirmado 172 casos positivos de Covid-19 en menores de 18 años relacionados a instituciones educativas de los cuales el 80% corresponden al secundario

Martes 27 de Abril de 2021

Cuál es la efectividad de los protocolos contra el Covid-19 en las escuelas de la provincia y cuáles son las estadísticas, se le preguntó este martes al director de Epidemiología de Entre Ríos, Cesar Garcilazo.

El funcionario de Salud respondió que existen dos fuentes de información de casos, una de las cuales está relacionada al sistema de vigilancia de Nación que utiliza la Dirección de Epidemiologia y en la cual se van notificando los casos confirmados que podrían estar relacionados a instituciones educativas. En este punto Garcilazo aclaró a UNO que el lugar de contagio es difícilmente confirmable y solo se puede estimarse o se puede teorizar en relación a contactos o la circulación que la persona haya tenido en este contexto de aumento de casos y circulación comunitaria: “Consideramos que, este aumento de casos obviamente influirá en la escolaridad. Pero tiene que ver con la circulación del virus en la comunidad y no tanto con la actividad en sí”.

Embed

LA PROVINCIA | Garcilazo y Bantar reportan datos sobre el Plan Rector de Vacunación y situación epidemiológica de Entre Ríos respecto a la pandemia del Covid-19 Coronavirus

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Martes, 27 de abril de 2021

En cuanto a las estadísticas, en los casos confirmados en menores de 18 años, el grupo más contagiado es la franja de los 10 a los 18. “Se han confirmado 172 casos positivos en menores de 8 años relacionados a instituciones educativas de los cuales el 80% corresponden a la franja de entre 12 y 18 años es decir en el nivel secundario”.

Embed

Por otra parte señaló que el número de contagios o confirmaciones de casos de covid-19 en instituciones educativas primarias ha sido muy bajo respecto a la población en general y particularmente en la población de entre 20 y 60 años.

LEER MÁS: Coronavirus: se registraron 364 nuevos casos en Entre Ríos

Situación epidemiológica de la provincia

Este martes el director general de Epidemiología, Diego Garcilazo y el director del hospital San Martín, Carlos Bantar, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la marcha y evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y situación epidemiológica de la provincia respecto a la pandemia de Coronavirus.

De la semana del 4 de abril al 17, respecto al período anterior, 15 departamentos de la provincia están en rojo, con alto riesgo de transmisibilidad. En todos estos departamentos se dio un aumento de casos del 20% respecto a la semana anterior.

Paraná y Gualeguaychú, región uno y cuatro respectivamente, son las que han evidenciado aumento de casos en mayor proporción, prácticamente duplicando el número y con una ocupación de camas en terapia intensiva considerada "crítica" con más del 80%.

Por otra parte, y respecto a la edad de las personas con Covid-19 el mayor grupo de contagio está en la franja de 20 y 60 años y ha bajado el grupo de edad de los pacientes que requieren internación y terapia intensiva.

Respecto a la evolución de la pandemia en Entre Ríos Garcilazo remarcó que de cinco departamentos con alto riesgo se pasó a nueve y ahora ya son 15 en los que la transmisión del virus ha crecido rápidamente “Si vemos esa tendencia en el último período se pasó de 200 casos promedio en marzo, a 500 casos diarios a principios de abril y esa cantidad de se ha sostenido. Esto preocupa por la ocupación de camas ya que un 2% de los casos confirmados en total requieren internación en terapia intensiva”.

En relación a las características de los contagios se está dando en las franjas etarias más jóvenes de entre los 20 y 60 años, como así también las internaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario