Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19: Confirman que en departamento Colón hay circulación por conglomerado

El doctor Bachetti, brindó un detalle de la situación epidemiológica y señaló que se entregó aparatología para terapia en seis hospitales entrerrianos.

Martes 09 de Junio de 2020

El doctor Marcos Bachetti, subsecretario de Redes Integradas de Salud, brindó un detalle de la situación por la pandemia del Coronavirus Covid-19 en Entre Ríos.

Situación epidemiológica

Ayer se presentaron dos nuevos casos positivos en la localidad de San José, departamento Colon. Se trata de dos mujeres, una con domicilio en San José y la otra en Colón, que tienen nexo con otros casos positivos detectados con anterioridad. “Es decir que se puede hablar de circulación por conglomerado en la ciudad de Colón y las localidades de San José y Pueblo Liebig”, indicó Bachetti.

El Ministerio de Salud, ha enviado refuerzos de recursos humanos de Epidemiologia para reforzar la vigilancia epidemiológica, como lo hizo en ocasiones anteriores a San Justo y a Chajarí. “Queremos anunciar que, de ahora en más, los controles hacia las habilitaciones de nuevas actividades tendrán un grado de rigurosidad mayor, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada lugar, tal como fue anunciado este lunes por el gobernador Bordet”, reiteró.

En relación a este tema, el COES será el órgano que asesorará al mandatario.

Respecto al refuerzo de aparatología a efectores en cabeceras departamentales se ha completado la primera ronda de entrega de equipos a las seis terapias públicas con respiradores, monitores multiparamétricos, camas de terapia y bombas de infusión que amplían y refuerzan la capacidad de camas de internación en unidades de servicios críticos.

“Estos tres meses nos han dado tiempo de reforzar los servicios públicos y coordinar con los sistemas privados de la provincia para trabajar en conjunto”, aportó Bachetti.

El informe completo

Embed

Responsabilidad

Ante la flexibilización, Bachetti volvió a hacer un llamado a la conciencia de los ciudadanos. “Entendemos que el cuidado individual hace al cuidado de todos los entrerrianos. Es esencial que hagamos hincapié en esto porque la circulación viral va a depender, no solo de las políticas y medidas que se tomen, sino también de las actitudes personales de respeto de los protocolos vigentes”.

Línea gratuita de consulta

Por dudas y consultas llamar al 0800 7778476

Para denuncias por incumplimiento de la cuarentena al 911 o al 101.

serán estrictos los controles para la habilitación de nuevas actividades, y el Comité de Organización de Emergencia de Salud, se constituye como órgano para asesorar en este sentido.

Por último, señaló que ya se completó la primera etapa de entrega de aparatología en servicios de Terapia Intensiva de los hospitales entrerrianos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario