Secciones
Covid-19

Covid-19: Concordia comenzó la vacunación a mayores de 60

Desde la comuna planean que a lo largo de la semana se vacunen contra el Covid-19 a 6.000 concordienses.

Martes 06 de Abril de 2021

En el Centro de Convenciones de Concordia se aplican vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores de 70 años y comenzó la atención de mayores de 60 años que previamente se habían inscripto en la web oficial de la campaña y con la correspondiente asignación de turnos. Según informaron desde la comuna, está previsto completar la aplicación de 2.200 dosis en el transcurso de esta jornada. Esta semana se vacunará a más de 6.000 concordienses.

concordia vacunación adultos mayores3.jpg
Covid-19: en Concordia comenzó la vacunación a mayores de 60

Covid-19: en Concordia comenzó la vacunación a mayores de 60

concordia vacunación adultos mayores2.jpg

Embed

Lo confirmó la secretaria de Salud Carina Reh quien manifestó preocupación por la confirmación de la circulación de las cepas Manaos y Británica en Entre Ríos

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Martes, 6 de abril de 2021

Hay seis departamentos en riesgo epidemiológico

La secretaria de Salud de la provincia Carina Reh confirmó que son seis los departamentos comprometidos por el aumento de casos de Covid-19 en Entre Ríos y que la provincia no es ajena a la situación que se viene dando en el país con la llegada de la segunda ola de la pandemia. En ese sentido recalcó que la semana pasada se habían informado sobre un departamento en riesgo epidemiológico y a este martes son seis dentro de los 88 que hay en el país y significa que se ha duplicado los departamentos en riesgo. “A Colón, se sumó Paraná, Concordia, Uruguay, Gualeguaychú y Federación-Chajarí”.

concordia vacunación adultos mayores6.jpg
concordia vacunación adultos mayores4.jpg

La semana pasada fue compleja por la gran afluencia de turistas que tuvo la provincia en el fin de semana largo por la Semana Santa. “Esto preocupa en el sistema sanitario y además la confirmación de la circulación de las cepas Manaos y Británica que tienen mucha más contagiosidad y no hay comprobación científica de que la vacunación nos proteja de estas cepas”.

concordia vacunación adultos mayores1.jpg
concordia vacunación adultos mayores4.jpg

Nuevas medidas

Una de las tareas que se encargó a los equipos sanitarios de los municipios es fortalecer los COES en cada una de las localidades, reseñó Reh.

“Entre las medidas analizadas el ministerio pidió generar acciones conjuntas para llegar a localidades pidiendo la disminución de la circulación que las autoridades locales exijan el cumplimiento de los protocolos vigentes, fortalecer equipos de salud con monitoreo y vigilancia epidemiológica, un trabajo conjunto de seguimiento de las personas que ingresan desde el extranjero y que son notificadas desde el Ministerio del Interior y en forma conjunta con la Policía de entre Ríos, en cada ciudad notificando el cumplimiento del aislamiento”, enumeró. En concreto se está pidiendo retomar medidas de control y fiscalización que, en el transcurso del año pasado, se fueron flexibilizando.

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, supervisó este martes el comienzo del operativo junto a integrantes del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario