Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19: Concepción del Uruguay acompaña medidas de Bordet

"Trataremos de ir por el camino que marque el gobernador", dijo el intendente de Concepción del Uruguay, sobre las nuevas medidas para frenar el Covid-19

Viernes 16 de Abril de 2021

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva dijo a UNO que acompañará las nuevas medidas adoptadas por el gobernador Gustavo Bordet para disminuir los contagios de Coronavirus Covid-19.

El intendente Oliva fue uno de los primeros en restringir los horarios de circulación en esa localidad ante el aumento de casos de coronavirus Covid-19 y la circulación de variantes o cepas nuevas. Este viernes se alineó detrás de las medidas que estableció el Gobierno provincial. “Trataremos de ir por el camino que marque el gobernador. Vamos a ir en la misma línea”, dijo.

Actualmente el departamento Uruguay es uno de los más complicados epidemiológicamente ya que tiene una tasa de incidencia, en los últimos 14 días de 365 casos y 2.10 en razón de crecimiento.

Martín Oliva Concepción del uruguay.jpg

“Lo que está pasando es producto de los últimos días de marzo y principios de abril. Este aumento nos llevó a tomar medidas por nuestra cuenta, que fue el cierre nocturno más temprano que el resto de la provincia, de locales y actividades, porque se observó un cambio en el nivel de contagiosidad del virus”, explicó a La Radio de UNO por La Red Paraná (88.7).

“Había sospecha de circulación de una cepa de alta contagiosidad en la ciudad y la región eso hizo que restringiéramos hace bastante la circulación”, acotó.

LEE MÁS: Covid-19: estas son las nuevas medidas que se aplicarán en Entre Ríos

El tobogán de la autovía

Por otra parte, advirtió que la ciudad, al estar en el corredor de la autovía 14, está expuesta a la circulación de eventuales portadores del virus. “Decimos que la autovía es como un tobogán de alto tránsito de camiones por donde se deslizan los pacientes que van a ser Covid-19, desde Paso de Los Libres hacia el sur. Pasan y paran muchos camiones brasileros y entran también desde Buenos Aires. Eso, de alguna forma nos iba a afectar a las ciudades de Concepción del Uruguay, Colón, San José o Concordia”, explicó.

Noticia en Desarrollo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario